MasNews

Clínica Roca entregará a Cáritas 5 euros por cada participante en la II Carrera Popular Solidaria

Un sueño

En representación de la comunidad sueca, Akervall manifestó que será “un sueño” aumentar el número de inscripciones en esta carrera “donde no es necesario ni importante correr como en una maratón sino participar, aunque sea caminando, o en silla de ruedas, con el carro de los niños, la mascota, la abuela y los nietos, con disfraz o sin él…, disfrutando de una fiesta familiar en la que participarán extranjeros y canarios. Aquí hay un hueco para todos sin que importen la edad ni la nacionalidad”, argumentó.

La consejera delegada de Hospiten Clínica Roca agradeció la implicación de las entidades organizadoras y colaboradoras en “este importante proyecto que conjuga deporte, salud y solidaridad, y que busca atender las necesidades de Cáritas”, dijo.

“Como centro sanitario pretendemos que cada persona que venga y se ponga un dorsal de la carrera haga el movimiento voluntario de levantarse del sillón y de participar para promocionar su salud. Cuanta más gente participe el domingo más podremos ayudar a la comunidad”, manifestó Cristina Roca.

El concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana, aludió al “cambio importante que está experimentando nuestra sociedad sobre todo cuando se trata de ayudar al prójimo”, y en ese sentido alentó a la participación masiva en esta carrera gratuita del domingo “que servirá para que nos ayudemos todos”, dijo.

Las inscripciones

Roberto Martel avanzó que las inscripciones pueden realizarse ya a través de la web oficial del evento, en www.carrerapopularsanagustin.es, o también el mismo domingo desde las 10:00 horas y hasta 30 minutos antes de cada carrera, en el punto de salida y meta, en las proximidades de la rotonda de La Estaca.

Las carreras se iniciarán a las 11:00 horas con la categoría prebenjamin, y se irán sucediendo cada 15 minutos con el resto de las categorías. Este año también se incluye la categoría Runner’s cronometrada para participantes con ánimo de competir en 3.000 metros. La carrera solidaria para todas las edades arrancará a las 13.00 horas, y a su término tendrá lugar la entrega de premios y la fiesta con paella y el sorteo de regalos.

La alcaldesa accidental cerró la presentación resaltando el trabajo en equipo desarrollado por la comunidad vecinal, la empresa privada y la institución municipal en la organización de este proyecto deportivo y solidario. “Es un sistema que nos permite seguir soñando en buscar y alcanzar resultados positivos y de éxito en las buenas causas como esta colaboración con Cáritas, que además permite fomentar hábitos saludables para el bienestar de una sociedad moderna”, afirmó Elena Álamo Vega.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.