MasNews

Coalición Canaria solicita al Pleno municipal reducir al 66% el servicio de taxis del municipio

El grupo de Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana planteó esta mañana, en el Pleno municipal, que se reduzca al 66% el servicio de taxis del municipio en lugar de ponerser en marcha al 100% dado que la realidad turística “no avala esta decisión”. Además de no haberlo consultado con la Dirección de la Cooperativa de Taxis, argumentó el secretario del grupo nacionalista, Alejandro Marichal, la decisión se ha tomado sin tener en cuenta la grave situación económica actual “que seguimos atravesando”.

Marichal expuso que sólo el 53% de la oferta alojativa se encuentra operativa, y que las previsiones económicas apuntan que se cerrará el 2021 con la llegada de 1.375.000 turistas, cifra que dista mucho de los 4.250.000 que recibió la Isla en 2019. La decisión “unilateral tomada” por la concejalía de Transportes (PSOE) sin contar con la cooperativa de taxistas está suponiendo una “perjuicio grave para los trabajadores del taxi”, continúa el edil, y así “nos los hicieron saber en una reunión mantenida días antes del pleno municipal” donde explicaron que al reactivar el 100×100 del servicio se ven obligados a llamar a los trabajadores que a día de hoy están en ERTE para que se reincorporen a sus trabajos para, posteriormente, ser despedidos dado que la situación económica “va a obligar a ello”.

Por estos motivos, y dado que el Gobierno de España ha ampliado los ERTE´s hasta el 28 de febrero de 2022, el grupo Coalición Canaria ruega que se “reconsidere la decisión tomada y se plantee la reactivación 66% del servicio, en lugar del 100%”, concluyó Marichal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.