MasNews

Obras Públicas: recalce de la GC-500 en el tramo Pasito Blanco-Arguineguín

Obras de recalque en la GC-500, playa de Las Carpinteras
Obras de recalce en la GC-500, playa de Las Carpinteras

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado las obras de recalce del margen exterior en la carretera de Vecindario a Mogán (GC-500) en el tramo comprendido entre Pasito Blanco y Arguineguín, en la zona de la playa de Las Carpinteras.

Los técnicos de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo detectaron que se ha descalzado la barrera de contención de la carretera en una longitud aproximada de 12 metros, aunque el pavimento se encuentra en buen estado y no presenta ningún indicio de fallo de la estructura.

Los trabajos, que se realizan con los medios del contrato de conservación de carreteras de la zona sur de la isla, consisten en la construcción de un muro de contención de unos 5 metros de altura y la reposición de la barrera para restituir las condiciones de seguridad en el tramo.

Mientras se realizan las obras se ha cerrado al tráfico el carril exterior solo en el tramo de actuación, por lo que la carretera permanece abierta al tráfico en ambos sentidos de forma alternativa por el carril interior, regulado por una señalización instalada en el tramo, con condiciones óptimas de visibilidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.