MasNews

El Cabildo mejora la seguridad de la GC-500 iluminando el túnel de Los Frailes

Túnel de Los Frailes, momento del encendido
Túnel de Los Frailes, momento del encendido

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en funcionamiento el alumbrado del túnel de Los Frailes en la carretera GC-500 en Mogán, cuyos detalles han sido presentados hoy por el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

Se ha realizado una inversión de 263.810 euros en una iluminación que reducirá los costes del alumbrado y permitirá un ahorro energético. “Queremos dar seguridad a las vías insulares apostando por la sostenibilidad y la eficiencia energética”, añadió Torres.

La instalación del alumbrado es cenital y cuenta con varios encendidos, cuatro crepusculares, dos diurnos y uno permanente, distribuidos en 36 luminarias de sodio alta presión, 20 luminarias de vapor de sodio alta presión, y 16 luminarias led, con una potencia total instalada de 20.920W. Los puntos led solo encenderán por la noche pues iluminan mal con el sol.

La vía es muy transitada por turistas y ciclistas, que reclamaban mayor seguridad. “En 2016 hay partidas para ir sustituyendo la iluminación de la red de carreteras insular por otra más moderna, económica y sostenible”, agregó.

Por su parte Onalia Bueno destacó que se ha cumplido con una antigua reivindicación del municipio y de muchos ciclistas que realizan su preparación en la pretemporada en esta carretera. “Ha habido accidentes mortales dentro de los túneles y el nuevo alumbrado ayudará a evitar nuevos accidentes por lo que estamos de enhorabuena tanto el Cabildo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de Mogán”, añadió.

Bueno recordó que aún queda por realizar el alumbrado del túnel de Tiritaña y mostró su deseo de que se ejecute una partida en los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria para 2016. De los tres túneles de la GC-500, Cañadas del Canario, Los Frailes y Tiritaña, solo queda por iluminar el de Tiritaña.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.