MasNews

Compromiso por SBT denuncia inseguridad ciudadana con el PP-AV

Compromiso por SBT
Compromiso por SBT

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana se hace eco de las denuncias de los vecinos y profesionales del sector del transporte, para denunciar en un comunicado remitido a la redacción de Maspalomas News la inseguridad que se está viviendo en la avenida de EE.UU., exactamente en los aledaños del Patronato de Turismo en Playa del Inglés (Yumbo Centrum).

Comunicado de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana

De madrugada, la zona se convierte en un peligro para la seguridad de los turistas, visitantes de otros municipios y vecinos, debido a que son bastantes los robos que se acometen en ese perímetro por la escasa iluminación. Esa área, debido a estas circunstancias, es aprovechada por personas que se dedican a la prostitución y delincuentes comunes; quedando a la vista de todos, los viandantes, las escenas escabrosas que suceden dentro de la zona.

Como municipio turístico, debemos salvaguardar la seguridad de los visitantes, al igual que de los vecinos, y trabajadores de la zona. No podemos tolerar, que ciertas áreas de nuestro municipio en pleno pulmón turístico se conviertan en focos de inseguridad, robos, violencia, y prostitución.

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana exige al grupo de gobierno PP-AV más seguridad en las zonas mencionadas, y esto se consigue con más presencia policial por el lugar a altas horas de la madrugada, y más iluminación dentro del perímetro del patronato de turismo, además de tener una comisión para un plan de prevención de delitos en los que la víctima tenga condición de turista; proporcionar al turista y visitante las medidas de seguridad que debe adoptar para evitar que se convierta en víctima; perfeccionar los procesos de planificación y ejecución de las medidas policiales de lucha contra la delincuencia en las zonas turísticas; atender más rápida y eficazmente a los perjudicados por la comisión de hechos delictivos, perfeccionando los procedimientos de recepción de denuncias y mejorar la atención al turista extranjero a través de la generalización de figuras como el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), facilitando la disposición de intérpretes, y la comunicación con consulados, embajadas y país de origen.

Desde Compromiso por SBT abogamos por una zona turística segura, ya que ese es uno de los motivos por los que nos visitan millones de turistas al año, y no podemos permitirnos el lujo de que sucedan este tipo de actos delictivos, y enturbien el buen nombre de Maspalomas-Costa Canaria, y de todo San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Mi comentario hoy es que si por casualidad ustedes saben si la megafonía que tiene el Ayuntamiento se ha perdido, pues cual es mi queja que se haga la misa En el cementerio de Pedrazo y no pongan aunque sean unos altavoces para poder oir la Santa Misa, y pongan tantos en los eventos públicos que hasta molestan la misa no. Se escuchó pues hay muchas personas y sólo se escucha el murmullo. A ver si la próxima vez lo tienen en cuenta. Un saludo