MasNews

Compromiso por SBT exige a PP-AV el abono inmediato de las becas a los universitarios

Hombre y mujeres de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana
Hombre y mujeres de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana

Además de subrayar que  “el alcalde Marco Aurelio Pérez abandona a su suerte a los estudiantes”, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana quiere recordar a los lectores de Maspalomas News que en el mes de abril de 2014, el Ayuntamiento tirajanero abrió el plazo para solicitar las becas de movilidad a alumnos de estudios superiores. Había de plazo hasta el 3 de mayo para presentar la documentación pertinente en el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando de Maspalomas.

“Hasta ahí todo bien”, destaca Compromiso por SBT que no sale de su asombro “al saber de primera mano, que son muchos los estudiantes cansados de llamar a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, sin obtener respuesta alguna de cómo va la tramitación de sus solicitudes”.

Ante esta anómala situación, el partido que preside en Gran Canaria y a nivel local Paco Pérez López pregunta “por qué el grupo de gobierno PP-AV no ha sido capaz de llevar este asunto de vital importancia en la situación de crisis que vivimos a la Junta de Gobierno del mes de julio, para solucionar que nuestros universitarios tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes de otros municipios”.

Por su parte, la concejala y portavoz municipal Sole Pérez asegura que “una vez más, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez, y su desgobierno del PP-AV, exponen públicamente su pasotismo, desidia e insensibilidad hacia los estudiantes de nuestro municipio, que en época de gran necesidad necesitan más ayuda que nunca”.

Finalmente, Compromiso por SBT exige al grupo de gobierno PP-AV que se abonen inmediatamente las cuantías adjudicadas a los beneficiarios que cumplieron con los requisitos establecidos, para que “nuestros jóvenes puedan formarse con dignidad y en un futuro con sus conocimientos aportar su trabajo y valores a nuestro municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.