MasNews

Cruz Roja activa el Dispositivo Especial de Semana Santa

  • El plan estará activo desde el jueves 14 al domingo 17 y contará con más de 30 efectivos de Cruz Roja, entre trabajadores y voluntarios.

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 13 de abril.-

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez Vega, y el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad, Samuel Henríquez Quintana, han visitado en la mañana de hoy los puestos de la Cruz Roja ubicados en las playas del municipio, junto con el responsable del organismo en la zona, Gustavo Rodríguez Verona.

Durante la visita, han podido conocer en primera persona el contenido y las peculiaridades que tendrá el Dispositivo Especial de Semana Santa que ha programado Cruz Roja, que estará activo desde el jueves 14 al domingo 17. Durante esos días contarán con un incremento de personal en las playas, con más de 30 efectivos de Cruz Roja, entre trabajadores y voluntarios.

El horario será el habitual, de 10 hasta las 17 horas, con la diferencia estos días de que habrá retén en cada playa hasta las 18 horas, cada retén contará con patrones y ambulancias por si ocurriera algún incidente fuera del horario normal. Por otra parte, se refuerza el servicio de playa con una ambulancia más de SVB y dos días de ellos una SVA con enfermera, a parte de la ambulancia habitual para el servicio de playas. Dichas ambulancias, estarán destinadas para el servicio de playas, y para cualquier necesidad que requiera de sus servicios, ya que se mantendrán en vigilancia dinámica y estática por el municipio, desde El Castillo del Romeral hasta El Pajar.

Además, también se dispondrá de un vehículo 4×4 de rescate con DESA, preparado para cualquier intervención tanto sea terrestre como marítima, ya que está dotado de un socorrista terrestre y un socorrista acuático.

El principal objetivoes reforzar las playas convenidas con el Ayuntamiento y ampliar la cobertura con vigilancia itinerante entre El Pajar y Meloneras, y desde San Agustín a las piscinas de Castillo del Romeral. Junto con éstas últimas, también habrá presencia en las distintas playas que se encuentran por el camino, como sería Pasito Blanco, Playa de las Mujeres o Triana.

Destacar que en todas las playas se dispone de un amplio dispositivo de señalización para las zonas más conflictivas, como podrían ser banderas de los diferentes colores donde se adviertan a los usuarios de las condiciones del mar el presente día; unos banderines para señalar algún peligro inminente en la zona, como es la formación de remolinos, aumento de corrientes, aparición de medusas, mantas o en las zonas rocosas erizos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.