MasNews

El Servicio de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana renueva sus equipos y material para la extinción de incendios

San Bartolomé de Tirajana, Martes, 19 de Abril de 2022.-

El Servicio de Bomberos y Salvamento del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha renovado y modernizado su material y equipamiento para acometer la extinción de incendios y otras incidencias en diferentes escenarios.

En concreto, en las últimas semanas se ha adquirido un electro ventilador, una cámara de imagen térmica, sendos equipos de herramientas para la apertura de puertas de viviendas y de vehículos siniestrados, un detector de gases o explosímetro. Todo este material asciende a una inversión de 24 mil euros.

Dentro de los ejercicios de entrenamiento práctico que los efectivos realizan periódicamente, recientemente se llevó a cabo una demostración del nuevo suministro de espumógeno recién llegado al Parque de Maspalomas.

El espumógeno es un producto necesario para la producción de espuma específica dirigida a la extinción de incendios ocasionados, entre otros, por derrames de combustibles, incendios con combustibles líquidos, disolventes polares, control de fugas de transportes de materias peligrosas y otros tipos de incendio complejos.

En esta práctica (en video adjunto) se desarrollaron diferentes pruebas y maniobras para comprobar la buena producción, eficacia, además de seguir comprobando los procedimientos de actuación específicos en este tipo de intervenciones.

Desde el Área de Gobierno de Transporte y Servicios de Emergencia, que dirige Orlando Cabrera, se continúa trabajando para que el Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana y Protección Civil, siga optimizando su preparación, mejorando los procedimientos de actuación en emergencias, con todos los recursos necesarios, al objeto de garantizar la eficacia y eficiencia de la seguridad de las personas, inmuebles e instalaciones del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.