MasNews

Cuatro tortugas bobas recuperadas vuelven al mar en Pozo Izquierdo

La tortuga fue rescata por unos pescadores de Mogán
La tortuga fue rescata por unos pescadores de Mogán

Cuatro tortugas de la especie Caretta Caretta, popularmente conocida como ‘tortuga boba’, rescatadas por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, han nadado este viernes mar adentro desde la zona de baño de la playa de Pozo Izquierdo en un acto simbólico en defensa del mar y la naturaleza, dentro de las III Jornadas del Litoral y Medio Ambiente de Santa Lucía.

El veterinario jefe del Centro de Recuperación Pascual Calabuig, que momentos antes de la suelta de los animales ofreció una charla en la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo ante una sala llena de público, explica que la mayor de ellas, de más de 10 años y de 30 kilos, fue rescatada con una herida de anzuelo grande y rescatada por unos pescadores de Mogán, y las otras tres enredadas en basura flotante.

La suelta de tortugas marinas contó con la participación de más de un centenar de personas, la mayoría de ellos niños y niñas, que aplaudieron el momento en el que los cuatro animales se perdían mar adentro ante ellos.

El programa de las terceras jornadas continuó durante ayer viernes con una charla en la AV de Pozo Izquierdo sobre la posibilidad de que Canarias sea 100% abastecida con energías renovables y la muestra de cine submarino, en la zona del Barranquillo.

La visita guiada por la costa, desde la zona de baño hasta las Salinas de Tenefé y la inauguración del mural ‘Dentro de Pozo Izquierdo’ pusieron el broche de esta tercera edición de las Jornadas de Litoral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.