MasNews

El Cabildo celebrará una cumbre social sobre el futuro de las Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas

Los próximos 19, 20 y 21 de octubre se celebrará la Cumbre Social por las Dunas de Maspalomas, de la que emanará el plan de actuación para este espacio natural protegido, incluidos los compromisos adquiridos por cada una de los actores involucrados, así como una previsión cronológica para su desarrollo.

Así lo anunció hoy el consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito, tras la reunión de la Junta Rectora de las Dunas que tuvo lugar en San Bartolomé de Tirajana.

“El Cabildo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria van a crear un comité organizador de la cumbre con reuniones bilaterales en las que se concretarán los proyectos que son prioritarios”, añadió.

Las acciones prioritarias del futuro plan son aquellas relacionadas con la vigilancia del entorno, la correcta delimitación de la zona de exclusión, la rehabilitación de cinco senderos y un proyecto piloto para la reinyección de arena en el sistema dunar, entre otras medidas.

El plan se complementará con un plan de información y educación ambiental que contará con la colaboración del sector hotelero, de manera que tanto turistas como la población local sepan cuál es el valor de la zona y los usos permitidos.

El consejero anunció igualmente el compromiso del Cabildo de Gran Canaria para liderar este proceso a través de la Consejería de Medio Ambiente por ser el órgano gestor de este espacio natural, aunque insistió en la necesidad de promover la participación y la información de manera que el conjunto de la sociedad sea corresponsable de la conservación del entorno natural.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.