MasNews

Dakar 2024: El Elefante Rosa conquista las dunas

  • Una jornada de pura adrenalina en el Dakar 2024
  • En la etapa 11 del Dakar 2024, el equipo Elefante Rosa, liderado por su piloto Rafa Lesmes, enfrentó un desafío monumental en la ruta de Alula a Yanbu. La etapa, marcada por un terreno desafiante y una navegación compleja, se ha convertido en una de las más memorables de esta edición del rally.

La etapa 11 del Dakar 2024, que llevó a los competidores de Alula a Yanbu, fue una mezcla de emociones y habilidades para el equipo del Elefante Rosa. Rafa Lesmes, el piloto del equipo, compartió su experiencia en una etapa que describió como “divertida” y “entretenida”, a pesar de sus desafiantes condiciones. 

Desde el comienzo, el equipo enfrentó una etapa de navegación exigente, que, según Lesmes, lograron superar con éxito. La verdadera prueba vino con la etapa de dunas, calificada por el piloto como “la más extrema de todo el Dakar”. Estas no eran dunas ordinarias; eran formaciones impresionantes, algunas tan intimidantes que presentaban paredes de arena casi verticales. Lesmes relató cómo tuvieron que tomar impulso para ascender una duna particularmente desafiante, que culminaba en un estrecho paso antes de descender abruptamente por el otro lado. 

Pero el desafío no terminó ahí. La etapa continuó con tramos de alta regularidad, donde la velocidad y la precisión eran cruciales. “Pistas sinuosas, rápidas, divertidas”, así describió Lesmes esta parte del recorrido, donde el equipo Elefante Rosa demostró su habilidad para mantener un ritmo constante y rápido. 

A pesar de la falta de incidentes y un rendimiento sobresaliente, Lesmes mantuvo una actitud cautelosa al hablar de la clasificación, indicando que aún estaban a la espera de los resultados oficiales. Con solo una etapa corta por delante, el equipo Elefante Rosa se muestra optimista, pero consciente de que, en el Dakar, nada está decidido hasta el final. “Ya casi lo tenemos”, concluyó Lesmes con un tono de confianza y anticipación.

Con esta etapa superada, el equipo Elefante Rosa se acerca cada vez más a su objetivo en este exigente rally, manteniendo la esperanza y el espíritu de aventura que caracteriza al Dakar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.