MasNews

Dakar 2024: El Elefante Rosa triunfa en la etapa de los terrenos cambiantes

  • La décima etapa del Dakar 2024, que discurrió en Alula, ha sido otra nueva etapa dura, pero especialmente memorable para el equipo del Elefante Rosa. Rafa Lesmes, el intrépido piloto del equipo, ha compartido sus experiencias en una jornada que ha puesto a prueba la resistencia y habilidad de los competidores.

“La etapa de hoy ha sido una réplica casi exacta de la de ayer”, comenzó Lesmes, reflejando la intensidad del recorrido. “Nos enfrentamos a una sucesión interminable de cambios de terreno: arena, piedra y hasta un río seco de 20 kilómetros que nos ha costado atravesar.”

El Elefante Rosa ha tenido que adaptarse constantemente a las exigencias del terreno. Según Lesmes, la clave ha estado en encontrar un equilibrio en la presión de los neumáticos, oscilando entre los 2.8 y 2.3 para manejar tanto la arena como la piedra. Esta adaptabilidad les ha permitido no solo evitar pinchazos sino también avanzar en la clasificación.

“Hoy estamos en el puesto diez, hemos logrado aumentar la diferencia con el camión que nos sigue y seguimos liderando en la categoría de camiones”, compartió un Lesmes visiblemente satisfecho. Sin embargo, el piloto se mantiene cauteloso: “Hasta que no termine la etapa de mañana, es mejor mantener los pies en el suelo y la calma, porque puede pasar cualquier cosa.”

Lesmes también destacó el desgaste físico y mental que implica participar en el Dakar. “Nos metemos entre 12 y 14 horas diarias en el camión. Es un desafío brutal para el cuerpo y la mente”, admitió. A pesar del cansancio acumulado, el equipo se mantiene enfocado y listo para enfrentar la etapa 11, que Lesmes considera la última gran prueba antes de la etapa final, más simbólica.

“Mañana saldremos con la idea de sacar el máximo partido posible y sobre todo de evitar errores. Es nuestra última gran oportunidad”, concluyó Lesmes con determinación. Con esta actitud, el Elefante Rosa se prepara para enfrentar los últimos desafíos del Dakar 2024, buscando mantener su posición privilegiada y llegar a la meta con el equipo y el camión en óptimas condiciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.