MasNews

David Meca y Laura Roca se suman a la Maspalomas Open Water el próximo 16 de septiembre

Regresa a Gran Canaria la travesía a nado por excelencia. La Maspalomas Open Water cita a los/as amantes de las aguas abiertas a un nuevo desafío este 16 de septiembre en las increíbles playas de San Bartolomé de Tirajana, escenario de una prueba en tres modalidades, 1000, 2000 y 7.400 metros.

El nadador profesional David Meca, que por tercer año consecutivo volverá a disfrutar de la costa grancanaria, se suma a una prueba que ya es parte de su calendario anual.

El catalán David Meca es toda una referencia en las aguas abiertas a nivel internacional, y sinónimo de constancia, esfuerzo e ilusión. Ha sido 28 veces campeón del mundo, tres veces campeón del mundo de natación de larga distancia, tiene seis títulos del Campeonato Europeo, más de 100 títulos internacionales en pruebas de larga distancia en aguas abiertas, y es la primera y única persona en la historia en ganar 4 medallas en un Campeonato del Mundo de larga distancia, entre otros hitos. David Meca volverá a motivar y desafiar a los nadadores/as de la Maspalomas Open Water el próximo 16 de septiembre, sumando atractivo y el mejor espectáculo deportivo a la prueba grancanaria.

Junto a David Meca, la línea de salida de las Maspalomas Open Water tiene el honor de contar con la dos veces olímpica Laura Roca, que acumula los Juegos de Sidney y Atenas en su brillante palmarés. La también plata y oro en los Campeonatos Europeos de Berlín y Madrid respectivamente y especialista del estilo libre formará parte de las estrellas participantes.

Entre los deportistas profesionales ya hay varios nombres confirmados, como Eduard Mannanov, que se estrenará en la Maspalomas Open Water para desafiar su propia marca tras vencer en el reto en Las Canteras. Este nadador garantiza el espectáculo deportivo del mejor nivel con un palmarés de éxito, con tres oros en el campeonato europeo Máster, y otros 3 oros del mundial másters de este año en Japón Fukuoka.

Tras La Gomera, Las Canteras, Playa d’Aro y San Cristóbal, será el momento de las playas de San Bartolomé de Tirajana con la icónica Maspalomas Open Water, una prueba que está dentro del circuito internacional de aguas abiertas Open Water Series y en la que cientos de participantes tendrán el lujo de nadar con David Meca y Laura Roca, entre otros/as deportistas élite.

Con salida desde la playa del Pajar y con la meta en el emblemático Faro de Maspalomas, esta prueba es una cita obligada para los/as aficionados/as y los/as profesionales de esta modalidad, que podrán poner a prueba su capacidad con tres distancias diseñadas para cubrir todos los niveles. Con la inscripción en marcha, la Maspalomas Open Water ya cuenta con deportistas de una decena de países, que confirman el carácter internacional de esta competición y el atractivo de la isla como destino de turismo deportivo.

Esta travesía busca el fomento del deporte desde los valores éticos imprescindibles del compañerismo, el esfuerzo, el trabajo, el respeto, la disciplina, la autoconfianza, la entrega, el juego limpio, el reconocimiento de la tarea bien hecha y la superación, mediante la práctica de la natación en aguas abiertas, una de las disciplinas más versátiles y saludables que existen. 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.