MasNews

Fecao defiende el ‘alquiler vacacional’ para competir con el ‘todo incluido’

 

Fecao, alquiler vacacional
Fecao, alquiler vacacional

La Plataforma Únete, junto a la Federación Canaria de Ocio y Restauración (Fecao), afirma que la fórmula de alquiler vacacional de viviendas destinadas al turismo regularían el “todo incluido”, además de crear mas empleo en las actividades de ocio, restauración, rent a car, taxis, comercio…, etc.

Según la Plataforma Únete y Fecao “se debe poner en marcha varias formulas para regular el todo incluido”, y adelanta que de no ser así “se acabará con las Pymes en Canarias”. Entre otras proponen crear un registro diferenciado del todo incluido, de ahí que se reclame la regulación de dicha modalidad “cuando se está constatando el daño que este tipo de turismo provoca no solo en la oferta complementaria, sino también a Canarias como marca turística”.

Otra medida es que los establecimientos turísticos que opten por esta modalidad turística, paguen el máximo de gravamen en todos los actuales tributos autonómicos y municipales y que se concreten por ley “las especiales condiciones y servicios que deberán comprometerse a ofrecer los establecimientos”. Esto seria obligatorio a todo aquellos que opten por este régimen integral; es decir, de pagar actualmente el 7 por ciento de Igic pasen al 16 por ciento, en compensación por la pérdida de empleo.

Además, Únete y Fecao piden que aquellas zonas que tengan centros comerciales o en primera línea de playa, es decir en un diámetro de 500 metros entre establecimientos complementarios y hoteleros, no pueda haber todo incluido. Además se considera que en esta regulación recoja que para poder ofrecer todo incluido se establezca un baremo entre los factores de tipo de establecimiento, categoría, marca y producto que se oferta; control de acceso de menores al alcohol, número de habitaciones, ratio de ocupación, número de trabajadores que presten servicio y categoría o calificación de los mismos.

Legalizar el alquiler vacacional también ha sido punto de discusión y crítica en el seno de la Plataforma Únete. Los empresarios explican que esta modalidad seria una solución al sector servicio y seria una manera mas de hacer turismo y no crear monopolios, que solo benefician a unos pocos y sobre todo fuera de Canarias.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.