MasNews

Deportes renueva el alumbrado de la Ciudad Deportiva 25 años después por valor de 623.000 euros

  • El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ejercutará en los próximos tres meses la obra de mejora, modernización y legalización del complejo deportivo, que ha sido adjudicada a la empresa Aceinsa.

San Bartolomé de Tirajana, lunes 4 de abril.-

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado el contrato de renovación, modernización y legalización del alumbrado de la Ciudad Deportiva de Maspalomas a la empresa Aceinsa Movilidad S.A., por un importe total de 623.024,52 euros, lo que supone un ahorro de 214.495,84 euros respecto de la oferta inicial de la licitación. Esta inversión incluye actuaciones en los campos uno, dos y tres de la Ciudad Deportiva, siendo todos los lotes adjudicados a la misma empresa.

Finalmente, el lote 1, que sería la adecuación de instalaciones eléctricas y eficiencia energética del alumbrado exterior del campo 1, se adjudicó por un valor de 164.990,39 euros. El lote 2, la ampliación de instalaciones de baja tensión y eficiencia energética del campo 2, por 244.699,97 euros. Y el lote 3, la ampliación de instalaciones de baja tensión y eficiencia energética del campo 3, por 213.334,16 euros.

Las obras, que tienen previsto su inicio en el mes de abril, “supondrán una considerable mejora de las instalaciones para el disfrute de todos los equipos y usuarios del municipio, que contarán con una infraestructura moderna, eficiente y que permitirá dar un salto de calidad en la prestación del servicio, así como garantizar la seguridad de las mismas”, apuntó el primer teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana.

Este proyecto viene a sumarse a las mejoras que se han venido desarrollando en el municipio en lo que a materia deportiva se refiere. “Desde su construcción, la Ciudad Deportiva de Maspalomas no había sufrido ningún tipo de intervención de mejora en la luminaria de hecho, en el mes de enero tuvimos que actuar de urgencia con la colocación de unas luminarias LED para que los equipos pudieran retomar y mantener sus actividades”, confirmó el concejal. “Dichos focos, una vez y se haya terminado la obra nueva, serán trasladados a otros campos del municipio, y así continuar con la mejora de nuestras instalaciones deportivas”, añadió Henríquez Quintana.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, aclara que “se trata de una inversión muy importante para nuestro municipio, ya no solo por la cantidad de clubes, equipos y niños que usan a diario los campos de la Ciudad Deportiva, sino por nos permitirá tener un complejo más moderno y eficiente energéticamente hablando”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.