MasNews
Eduardo Martínez en el IES Faro

Eduardo Martínez sensibiliza sobre inclusión a estudiantes del IES Faro

El programa San Bartolomé de Tirajana Accesible, que desarrolla el Ayuntamiento, llevó ayer al deportista grancanario Eduardo Martínez a un encuentro con alumnos de 1º y 2º de la ESO, y algunos de Bachillerato, del IES Faro, en Maspalomas. Por un espacio aproximado de dos horas, el grupo de alumnos a quienes iba dirigida la actividad programa por la Concejalía de Servicios Sociales se entregó a la acción divulgativa de Eduardo, presidente y fundador del Club La Vida sigue en Positivo.

La concejala de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana, Yurena Tejera, acompañó a conferenciante y alumnos, así como al equipo de profesores del centro, dirigido por Francisca Sosa León. Eduardo Martínez, deportista que sufrió un accidente en bicicleta descendiendo Pico de las Nieves, fue ofreciendo detalles de su trayectoria, con apoyo gráfico de sus actuales actividades, tales como la natación y el ciclismo, exponiendo a los jóvenes estudiantes detalles tendentes a la sensibilización sobre la inclusión a través de la práctica de la actividad deportiva. De hecho, Martínez ha participado en pruebas en mar abierto, en El Hierro y en la Travesía a Nado Maspalomas Canaragua.

Una vez acabada la charla, en el patio del centro, Eduardo Martínez hizo una demostración de destreza con el uso de la ‘handbike’, exponiendo ante los alumnos la normalidad a la hora de afrontar los distintos pasos en el proceso de inclusión, desde la silla de ruedas hasta la bicicleta a mano. Algunos alumnos quisieron incluso probar esa especial bicicleta y las sensaciones que se perciben al conducirla.

Antes de pasar al gimnasio del IES Faro, donde un mural alusivo a la inclusión, realizado por alumnos, adorna una de sus paredes, la concejala Yurena Tejera le hizo entrega de un detalle, recordatorio de su inestimable colaboración con el programa San Bartolomé de Tirajana Accesible, cuyo desarrollo continúa y tendrá acciones similares en otros centros del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.