MasNews

Educar en Familia enseñan a detectar problemas emocionales en los menores

Proyecto Educar en Familia
Proyecto Educar en Familia

El proyecto Educar en Familia, plan formativo para padres y madres con menores escolarizados que tiene como objetivo fomentar su implicación en los centros educativos de Santa Lucía de Tirajana, ofrece cuatro talleres participativos que aportan herramientas para controlar o detectar problemas en los niños y niñas.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González abrió el pasado martes 24 de mayo en las aulas de formación de las oficinas municipales el nuevo programa, que comenzó con un taller a cargo de la profesora de Nutrición Mireya Rodríguez, quien abordó la alimentación consciente y la alimentación como un acto de educación en el entorno familiar.

Organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía y la Federación de Apas Fanuesca, a través de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Educar en Familia continuó el jueves, día 26, con una charla para motivar a los hijos e hijas para aprender a estudiar, que impartió la psicóloga social Laura Velasco en las Aulas de Formación.

El programa de formación familiar siguió el 31 de mayo con el taller sobre cómo se relacionan los hijos e hijas con la tecnología y el uso que hacen de los móviles, videojuegos y reproductores de imágenes, y finaliza el jueves, día 2 de junio, con la ponencia ‘Cómo controlar o detectar problemas emocionales en los niños y niñas’, del psicólogo y terapeuta familiar Óscar Lorenzo. Todos los talleres son gratuitos.

La concejal de Educación Rita Navarro, afirma que “desde el Ayuntamiento de Santa Lucía estamos un curso más comprometidos con la formación para familias relacionado con distintos ámbitos que las familias, las asociaciones de padres y madres y los propios centros educativos nos demandan”.

Rita Navarro asegura que “el programa de este tercer trimestre es muy variado y abarca la alimentación consciente, la motivación para que los escolares estudien o cómo relacionarnos con nuestros hijos e hijas y las nuevas tecnologías. Toda una temática para llegar a los niños y niñas para hacerlo con inteligencia emocional y con ese tipo de relación que tenemos que tener desde las familias, no sólo estableciendo normas y límites sino también con el cariño como base fundamental de esta relación”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.