MasNews

El alumnado de Artes del IES Támara expone en la Casa de Saturninita

  • 25 alumnos de Bachillerato y ESO ofrecen una muestra de las distintas técnicas de expresión gráfica que han desarrollado con carboncillo, tintas chinas, acuarelas y lápices de colores

La Sala Alpendre del Centro Municipal de Arte y Exposiciones Casa de Saturninita, en San Fernando de Maspalomas, acoge desde este martes y hasta el próximo 15 de enero una muestra del trabajo desarrollado por el alumnado de los grupos de Bachillerato de Artes del IES Támara.

La exposición, bajo el título ‘Tinta & Lápiz… y algo más’, fue inaugurada por la segunda teniente de alcalde y responsable gubernativa del área municipal de Cultura y Educación, Elena Álamo Vega. Está centrada fundamentalmente en las representaciones de retratos, paisajes y figuraciones de animales realizados por los estudiantes de 3º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de Artes Plásticas.

En la muestra, donde participan alrededor de 25 jóvenes, se aprecia la actividad curricular y docente sobre el conocimiento y uso de las distintas técnicas de expresión gráfica con trabajos de carboncillo, ejercicios de valoración tonal, falso grabado, manejo de tintas chinas y gouache, y también labores con lápices de colores.

Esta exposición se enmarca en el plan de trabajo y colaboración permanente que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantiene con los centros educativos del municipio a través de las concejalías de Educación y de Cultura.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.