MasNews

El Atlantis VI se impone en un Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria que vivió la captura y suelta de siete marlins

La clasificación del viernes se mantuvo pese a la aparición de otros tres blue marlin y se resolvió, por orden cronológico, a favor de la embarcación de Luis Cabré, al ser el más rápido en traer al picudo a la popa de su barco. El Opa-Locka, de Javier Esquivel, y el Marlin de Juan José Farray completaron el podio de triunfadores

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de agosto de 2021. El Atlantis VI, de Luis Cabré León, se alzó con el triunfo en la primera edición del Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, que se celebró en el sur de Gran Canaria con la participación de 41 embarcaciones. El barco del histórico patrón de Pasito Blanco logró imponerse al ser el primero en capturar y soltar un ejemplar de picudo azul, por delante del Opa-Locka de Javier Esquivel y el Marlin de Juan José Farray.

“La verdad es que ha sido una cuestión de suerte” valoró Luis Cabré, antes de explicar, que “en realidad el mérito es el mismo para las seis embarcaciones ya que los seis hemos tenido la misma captura, pero yo he tenido la suerte de ser el primero cronológicamente”. El campeón, que suma su segundo entorchado tras imponerse en la edición de 2011, felicitó a su tripulación por el trabajo realizado.

La segunda y definitiva jornada del Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria arrancó a las 9:15 horas de la mañana del sábado desde los tres puertos deportivos del sur de Gran Canaria: Pasito Blanco, Puerto Rico y Mogán. El novedoso concurso se resolvió por desempate, después de que otras tres embarcaciones lograran acercar a sus respectivas popas un ejemplar de Blue Marlin. La cosecha total fue de seis Blue Marlin y un White Marlin, entre siete embarcaciones, por lo que se mantuvieron los primeros tres clasificados de la jornada del viernes. En esta segundo jornada, otros tres ejemplares de picudo picaron el anzuelo, pero lograron liberarse del mismo.

El mar presentaba unas condiciones idóneas y las primeras capturas y suelta del ansiado Picudo no se hicieron esperar. Pero si en la primera jornada fueron el Atlantis VI, el Opa Locka y el Marlin las embarcaciones más hábiles, en esta jornada de sábado triunfaron otras tres tripulaciones. El Cavalier I, con base en Puerto Rico, tripulación extranjera y patroneado por Hafid Oualiti y Abraham Medina; el Blue Marlin Tres, de José Antonio Marrero Martín y El Milugato, de Emilio Domínguez y procedente de Fuerteventura fueron los mejores de la segunda jornada.

La última captura de este sábado fue obra del Arrantzale Bat, con Alberto Iriarte Pérez Pons como patrón. La novedad fue que esta embarcación fue la única en lograr acercar a su popa un ejemplar de Marlin Blanco, con una puntuación de 50 puntos que le sitúa en octava posición. En esta edición no hubo pesca de atunes, cuya puntuación corresponde al peso del pescado. Cada una de las embarcaciones anteriores sumó 400 puntos por su captura y consiguiente suelta del picudo azul. Sin embargo, la normativa prioriza la velocidad en la captura y por lo tanto, las tres embarcaciones con captura de la jornada de viernes se alzaron con los tres primeros puestos del Open.

Los participantes en el primer Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria coincidieron a la hora de destacar el éxito de la nueva convocatoria, que hereda la tradición y experiencia del tradicional Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco. La entrada del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, ha permitido crecer a un torneo que se sitúa ahora como una herramienta de relevancia para atraer turistas europeos, que priorizan los destinos con una oferta náutica de calidad.

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, señaló en el acto de clausura que Gran Canaria tiene algunos de los mejores puertos deportivos y unas condiciones espectaculares para atraer a un turista muy atractivo para la isla, por lo que creemos que el Open sirve de plataforma de promoción muy interesante, por lo que confío en que este concurso siga creciendo y atrayendo clientes independientemente del responsable político que ocupe el cargo. Es una buena apuesta para la economía de Gran Canaria”.

Luis Cabré también felicitó a la organización. “Tenemos un concurso inmejorable, gracias al trabajo que han realizado a lo largo de los años personas como Emilio Ley y Manuel Ramírez entre otros y el acierto en la aplicación de la normativa de la que fueron precursores. Ahora, el concurso da un salto importante como demuestra el hecho de pasar de 22 a 41 barcos participantes. La organización ha estado perfecta y todo el mundo ha cumplido con las medidas de seguridad sanitaria”, concluyó el vencedor.

Vuelve el campeonato infantil

Por otra parte, el Open Internacional recuperó el tradicional Campeonato de Pesca Infantil con la participación, en aguas interiores del Puerto de Pasito Blanco, con la participación de una treintena de niños y niñas. Esta cita con la cantera de la pesca grancanaria concluyó con cuatro destacados. En la categoría de menores de ocho años se impuso Mario Santana Ley, con el mayor número de capturas, y Álvaro Betancor Santana fue el que logró el pescado de mayores dimensiones. En la categoría de menos de 12 años, Adriana López Hernández fue la que más peces capturo, mientras que Pino Manrique de Lara Ley fue la que pescó el ejemplar de mayor tamaño.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.