MasNews

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía y a colectivos sociales para debatir propuestas que mejoren la movilidad en Santa Lucía

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha convocado el próximo martes 11 de mayo a las 17.30 a representantes de organizaciones vecinales, colectivos sociales, deportivos, usuarios de bicicletas y patinetas, asociaciones de personas con movilidad reducida, ampas, organizaciones de profesionales del transporte y comerciantes para debatir propuestas sobre la movilidad en el municipio de Santa Lucía. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de las oficinas municipales en Vecindario. También está convocado un taller ciudadano el 12 de mayo con los vecinos y vecinas en la zona alta de Santa Lucía en las oficinas del Ayuntamiento.

taller patinetes

La concejalía de Movilidad organiza esta reunión dentro de la campaña ‘Participa Moviendo Santa Lucía’, un proceso participativo que quiere implicar a la ciudadanía en la elaboración de un Plan de Movilidad que contribuya a tener una ciudad más saludable, con más espacios libres y de paseo y que se utilicen menos los vehículos que provocan emisiones contaminantes. Quienes deseen acudir a la reunión pueden apuntarse antes del 11 de mayo escribiendo un correo a movilidad@santaluciagc.com . Desde el área de Participación Ciudadana se ha informado de esta convocatoria a 134 asociaciones del municipio.

Ya se han realizado reuniones informativas con técnicos municipales, con los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal y se realizó una sesión de trabajo en el Punto J. Además en los centros educativos de primaria se ha convocado un concurso titulado “la calle que me gusta”, y en los centros de secundaria se está realizando una encuesta sobre movilidad y se están realizando charlas del tema.

Curso de conducción de patinetas

Este sábado 8 de mayo se ha organizado un curso gratuito de conducción de patinetas. El Día de Canarias, el 30 de mayo, se hará una paseo en patineta por la ciudad. Y se convocarán también paseos en bicicleta y el 5 de junio con motivo del Día de Medio Ambiente está previsto que se realice una fiesta por la sostenibilidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.