MasNews

El Ayuntamiento de Mogán estrena una aplicación para el móvil

La alcaldesa Onalia Bueno (dcha), acompañada en la presentación de los concejales Alba Medina y Artemi Artiles
La alcaldesa Onalia Bueno (dcha), acompañada en la presentación de los concejales Alba Medina y Artemi Artiles

El Ayuntamiento de Mogán ha presentado este martes 14 de junio la nueva aplicación para móviles sobre el municipio. La aplicación facilita al ciudadano y al turista “toda la información del municipio y del Ayuntamiento de Mogán en la palma de la mano”, indicó la alcaldesa, Onalia Bueno.

La aplicación de ‘Mogán’ ya se encuentra disponible de forma gratuita para móviles Android e iOS y está habilitada en cuatro idiomas “en español, inglés, alemán y noruego, ya que nuestro objetivo con esta herramienta es acercar la información tanto a los ciudadanos como a los turistas”, añadió Bueno.

“Esta primera versión de la nueva aplicación”, continuó la alcaldesa, “es un punto de partida y deberán ser los usuarios los que nos sugieran qué otras informaciones y servicios desean tener en la aplicación”. Entre los apartados e información que contiene la ‘app’ Mogán se encuentran la información diaria del Ayuntamiento, un calendario de eventos, actos y actividades organizadas por el Ayuntamiento, ofertas de empleo, alertas meteorológicas, cortes de tráfico, buzón ciudadano, farmacias de guardia, consulta de salidas y llegadas del aeropuerto, información de puertos y horarios o consulta del tiempo real en varios puntos del municipio.

La aplicación también permite comunicar incidencias o averías “con fotografías adjuntas de cualquier área, desde un bache en una carretera hasta una farola en mal estado”, indicó la concejala de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Alba Medina. “Además”, apuntó Medina, “la aplicación nos será muy útil en materias de participación ciudadana, ya que podremos realizar encuestas desde el Ayuntamiento, pidiendo la opinión de los ciudadanos sobre diversos asuntos. Por otra parte, los usuarios de la aplicación también podrán seleccionar en qué zonas del municipio les interesan recibir comunicados”.

Trámites online

La ‘app’ de Mogán facilitará al vecino trámites como la solicitud de un certificado de viajes, el pago de tributos y la reserva de instalaciones deportivas.

Así, “el servicio de la reserva de instalaciones deportivas a través de la aplicación será de gran interés para aquellas personas interesadas en el pádel, ya que desde la ‘app’ se podrán reservar las pistas de pádel del Complejo Deportivo David Jiménez Silva y las anexas al gimnasio municipal de Playa de Mogán”, subrayó la concejala.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Artemi Artiles, indicó que “dentro del área de recaudación hemos querido facilitar y hacer más cómodo a los vecinos el pago de los impuestos y tributos. Por ello, en la aplicación de Mogán se ha habilitado un enlace que comunica directamente con la pasarela de pagos. De esta forma, todos los vecinos podrán pagar sus impuestos municipales con su móvil, sin necesidad de desplazarse a las Oficinas Municipales, ya que solo necesitarán la aplicación de Mogán, la referencia que aparezca en su recibo y un número de tarjeta de crédito”.

Radio y televisión en directo a través de la ‘app’

La concejala de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías confirmó durante la presentación que “prevemos en un futuro ofrecer más servicios en la aplicación, como podrán ser la escucha de la emisión en directo de la radio de RTV Mogán o la visualización en directo de los plenos municipales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.