MasNews

El Ayuntamiento de Mogán luce la bandera arcoíris y trans con motivo del Orgullo LGTBI

Este lunes el Ayuntamiento de Mogán ha colgado en sus balcones las banderas arcoíris y trans con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Además en la sesión ordinaria del Pleno municipal que tendrá lugar el viernes, 2 de julio, se presentará una moción en favor de la erradicación de la LGTBIfobia y el impulso del compromiso institucional para trabajar por los derechos de las personas de este colectivo.

Un año más el Consistorio moganero se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI luciendo estas dos banderas en apoyo a las reivindicaciones por los derechos de las personas del colectivo. Se cumplen 43 años de las primeras manifestaciones del Orgullo en nuestro país y 16 desde la aprobación del matrimonio igualitario y, sin embargo, aun continúan produciéndose situaciones de discriminación y odio hacia las personas LGTBI que hacen hacen patente el camino que nos queda por recorrer para acabar con todo tipo de intolerancia.

El Ayuntamiento considera preciso reafirmar su compromiso con la igualdad y la no discriminación sumándose a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias que motivo del Día del Orgullo LGTBI. El texto reconoce la necesidad de “formular políticas significativas para la aplicación del Derecho de igualdad de la UE” y de que las Administraciones pongan en marcha acciones que tengan por finalidad “la promoción de la igualdad, especialmente las dirigidas a luchar contra los estereotipos y a mejorar la aceptación social de las personas LGTBI”. Igualmente recalca la condena a cualquier tipo de discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.