MasNews

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apoya la implantación del Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas en el IES El Tablero

El Consistorio de San Bartolomé de Tirajana cede las instalaciones de la Ciudad Deportiva El Tablero para que Educación ponga en marcha el primer curso oficial de Técnico de Acondicionamiento Físico en un centro público del municipio. Se inicia con 40 alumnos y la lista de espera ya llega a 80.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido apoyar la implantación oficial del ciclo formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas en este municipio, cediéndole al IES El Tablero I Aguañac el uso compartido de las instalaciones y equipamientos deportivos de dicha localidad para que pueda impartir las clases técnicas y prácticas.

Esa cesión municipal de la Ciudad Deportiva El Tablero para poner en marcha el primer curso de Técnico en Acondicionamiento Físico (LOE) se ha plasmado en un acuerdo de colaboración que fue ratificado este lunes por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y la directora del IES El Tablero, Esther Villanueva Fernández, en presencia del secretario municipal y de los ediles de Deportes, Educación y Cultura, y de Urbanismo y Patrimonio Municipal: Ramón Suárez, Elena Álamo, Esther Delgado y Davinia Ramírez, respectivamente.

El acuerdo de colaboración, considerado por el alcalde “de gran interés público”, ya está en activo para este mismo año y tendrá una vigencia formal de cuatro cursos académicos con la posibilidad de prorrogarse por otros cuatro adicionales. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva que el Instituto utilizará son la Piscina Municipal, las dos salas de actividades dirigidas y de entrenamiento funcional, y la cancha polivalente.

El IES El Tablero, a quien compete toda la organización, desarrollo y control de la actividades del ciclo formativo, se compromete a la buena utilización y cuidado de las instalaciones y a no interferir en el servicio público que la Concejalía de Deportes viene prestando a los usuarios de las mismas. Para eso se ha establecido que los estudiantes del ciclo dispondrán de 20 horas semanales de uso en horario lectivo de ocho de la mañana a dos de la tarde, y en turnos grupales de sólo 10 alumnos para cumplir con los criterios de calidad.

Grandes expectativas

Este primer curso oficial de Técnico en Acondicionamiento Físico que se pone en marcha en un centro educativo público de San Bartolomé de Tirajana lo hace con grandes expectativas, con un total de 40 alumnos ya matriculados y una lista de espera que se eleva hasta los 80.

La segunda teniente de alcalde y concejala responsable del área de Educación y Cultura, Elena Álamo, destaca “las grandes posibilidades que esta iniciativa ofrece a los jóvenes estudiantes del municipio, porque oferta una salida curricular distinta altamente demandada y ya no tendrán que desplazarse hasta Telde para cursarla en un centro público”.

En idénticos términos se pronuncia la directora del IES El Tablero I. Afirma que para la comunidad educativa del Aguañac este acuerdo de colaboración “es un paso brutal y el cumplimiento de un sueño, porque nos permite crecer e incrementar la oferta educativa de enseñanza pública en El Tablero y en el municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.