MasNews

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana rehabilitará el Pozo y creará un parque infantil y zona de descanso en El Pajar

* Conchi Narváez: “El proyecto consiste en la rehabilitación del edificio existente, dada la importancia histórica que merece, y la construcción de un parque y un área de descanso”

* El presupuesto destinado para este proyecto es de poco más de 162 mil euros

San Bartolomé de Tirajana, Lunes, 5 de Septiembre de 2022.-

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por medio de la empresa municipal Viviendas de San Bartolomé de Tirajana, SL (Gesvisur), procederá a contratar la ejecución del proyecto destinado a la rehabilitación del Pozo y la creación de un parque infantil y zona de descanso en El Pajar.

Este proyecto, que se realiza a través de la Concejalía Delegada del Área de Gobierno de Presidencia, Economía, Innovación, Seguridad, Vivienda, Políticas Ambientales y Consumo, coordinada por Antonio Pérez. El presupuesto destinado para dicha obra es de poco más de 162 mil euros.

Como destacó la alcaldesa Conchi Narváez, “el proyecto se divide en dos ámbitos: Por un lado, la rehabilitación del edificio existente y puesta en marcha de la antigua maquinaria, dada la importancia histórica que merece; y, por otro, en la zona norte de la parcela, la construcción de un parque y un área de descanso, para aumentar el flujo de viandantes por la zona”.

El Pozo, punto de atracción turística

Se trata, por tanto, de una edificación histórica de la zona utilizada como estación de bombeo del pozo, dentro de la parcela donde se encuentran, además, dos laureles protegidos.

“El fin último es que este edificio se convierta en museo de sitio, es decir, en punto de atracción turística. Para ello, se habilitarán paneles informativos alusivos al origen, funcionamiento e historia del pozo”, matizó el edil Antonio Pérez.

La edificación está compuesta por dos estancias, en las que se encuentran los dos motores de los pozos en su exterior.

Debido a la precariedad en la que se encuentra el edificio actualmente, la intervención principal es la rehabilitación de la cubierta, los muros y la sustitución de las carpinterías, dando así una visibilidad que antes no tenía a todo el mecanismo de funcionamiento del pozo.

Juegos infantiles y área de descanso

En cuanto al parque, el nuevo acceso a todo el sector será a través de la Calle Juan Suárez de Rom, propiciando una mayor facilidad de desplazamiento a las personas con movilidad reducida.

Además, se proyectan varias zonas de juegos infantiles y áreas de descanso, generando en el centro del barrio un gran espacio libre en conjunto con el pozo, otorgándole el protagonismo que se merece al histórico laurel que se encuentra en esta parcela.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.