MasNews

El Ayuntamiento recibe una subvención de 60 mil euros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

FIRMA CONVENIO FEDERRACION FUTBOL 1El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha recibido de la mano de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), en su condición de entidad delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una aportación económica de 60 mil euros por la reposición del césped artificial del campo municipal Pancho Ramírez, ubicado en el barrio de La Capellanía, enmarcado en un convenio de colaboración entre las dos instituciones.

La alcaldesa Ana Hernández y el concejal de Deportes, Mario Ramírez, recibieron a la delegación en el Ayuntamiento de la Villa, a la que agradecieron “la facilidad y la predisposición mostrada desde el primer momento en las gestiones”. El convenio fue firmado por la alcaldesa y el presidente de la FIFLP, Antonio Suárez, en presencia de la vicepresidenta de la Federación Sonja Arup, también responsable de Relaciones Institucionales e Igualdad, y el directivo Francisco Socorro.

Antes de la firma del convenio, la delegación federativa visitó el campo en compañía del concejal de Deportes y técnicos del área, ya que era intención de ambas partes que los campos de fútbol se encuentren en óptimas condiciones de uso para la práctica del fútbol, teniendo en cuenta que los mismos son escenarios donde se desarrollan las ligas organizadas por la citada federación y donde participan clubes del municipio de Ingenio.

El edil Mario Ramírez afirmó que “continuamos trabajando para mejorar las infraestructuras deportivas del municipio”. Ramírez, quien agradece a la Federación Interinsular de Fútbol el impulso dado con esta ayuda, destaca la importancia de que “la cantera de cientos de niños y niñas que practican deporte en el municipio lo hagan en instalaciones de calidad, y con actividades físicas que redundan en su calidad de vida”.

El presidente de la FIFLP explicó que los recursos económicos para la renovación del césped se solicitaron a la Real Federación, en Madrid, la cual dispone de una partida para ayudas a campos de fútbol. “Empezamos el trámite y creo que con la obra que hoy hemos visto y el convenio que hemos rubricado hemos acertado de pleno; es una ayuda que merece la pena para el fútbol de la localidad”, aseguró Antonio Suárez.

El encuentro entre los máximos representantes de ambas instituciones fue aprovechado para establecer nuevas líneas de colaboración en materia de Igualdad e Integración Social, así como de instalaciones. En este sentido la alcaldesa, Ana Hernández, adelantó el compromiso mostrado por la Federación de colaborar en eventos y actividades que se realicen en el Centro de Arena de El Burrero.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.