MasNews

El Cabildo aprueba el trámite para licitar el nuevo contrato de asfaltados con un valor de 20 millones de euros

  • El vicepresidente Augusto Hidalgo eleva al Consejo de Gobierno el expediente de contratación cuya licitación se pondrá en marcha en los próximos 15 días con la finalidad de adjudicarlo en verano

Gran Canaria, 5 de febrero de 2024. El vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha elevado hoy al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva, del trámite para poner en marcha la licitación de un nuevo contrato de rehabilitación superficial de firmes (asfaltados) de la red de carreteras de Gran Canaria. Esta red viaria se divide en dos lotes (norte y sur) con 1.200 kilómetros de carretera a cuya rehabilitación se destinarán con este nuevo contrato más de 20 millones de euros.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de Augusto Hidalgo, ha aprobado hoy tanto el expediente de contratación como el pliego de prescripciones técnicas y, además, se dispone la apertura del procedimiento de licitación del nuevo contrato con una duración de tres años y un presupuesto total de ejecución de 20.083.421 euros. Tras la aprobación de hoy, se estima que en un plazo aproximado de 15 días se publique la licitación en la Plataforma de Contratos del Sector Público con el fin de que la adjudicación pueda estar cerrada el próximo verano y que en septiembre ya esté en vigor el nuevo contrato.

La licitación de este nuevo contrato de asfaltados impulsado por la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, supone también una mejora económica de más del 15% con respecto al que está actualmente ejecutándose, que fue adjudicado por 16,7 millones de euros.

El actual contrato de asfaltados se encuentra ya en fase de prórroga por lo que desde la Consejería que preside Augusto Hidalgo se comenzó a tramitar de manera inmediata una nueva contratación. Para ello, en septiembre del año pasado se aprobó el inicio del expediente de contratación que ahora ha sido definitivamente ratificado. Además, en noviembre de 2024 también se aprobó en pleno el gasto plurianual de 20 millones de euros que da cobertura económica a esta licitación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.