MasNews

EL CABILDO CONTRATA A 100 PERSONAS A TRAVÉS DE 5 PLANES DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO

El plan de Formación en Alternancia con el Empleo tiene como objetivo principal fomentar la inserción laboral de los alumnos-trabajadores a través de la formación teórico práctica de los alumnos-trabajadores contratados. El plan cuenta con 75 alumnos-trabajadores y 25 profesores.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 13.58.44Gran Canaria, martes 1 de junio de 2021.- El pasado mes de marzo comenzaban los 5 PFAES que el Cabildo de Gran Canaria está realizando este año y que acabarán en diciembre tras 9 meses de formación y aprendizaje. El objetivo que se persigue es promover la inserción socio-laboral de personas con especial dificultad a la hora de acceder al mercado laboral, en este caso, de jóvenes menores de 30 años. Los alumnos-trabajadores, durante la duración del plan realizarán servicios de utilidad pública.

Los PFAES que este año se desarrollan por parte de la institución insular están relacionados con la promoción social y personal de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través del desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, con el fomento de la calidad de vida de personas con discapacidad mediante el desarrollo de actividades físico-deportivas, con el fomento de los servicios turísticos relacionados con el etnoturismo y el agroturismo, con la mejora de la eficiencia energética y la automatización y con el desarrollo de archivos y gestión de fondos documentales.

En este sentido, se verán beneficiados por el trabajo a desarrollar por el personal contratado diferentes instalaciones públicas del Cabildo de Gran Canaria, la fundación Juan Negrín y todos aquellos colectivos a los que van dirigidos los profesionales que finalicen el Plan de Formación en el que participan.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 13.58.43

En palabras del Consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz Sánchez, “este proyecto está claramente orientado a generar profesionales que sean capaces de incorporarse al mercado laboral con total autonomía y que sean capaces, también, de emprender en el sector económico en el que se están especializando con el objetivo último de generar economía y riqueza”.

Además, Juan Díaz, también ha querido recalcar que, “está es una nueva línea de actuación por parte del Cabildo de Gran Canaria, es el primer año que desarrollamos PFAES desde la propia corporación insular y la idea es continuar e incrementar el número de los mismos de cara a la próxima convocatoria del Servicio Canario de Empleo pudiendo aumentar las posibilidades de la ciudadanía de Gran Canaria de formarse y encontrar una nueva ruta en la que desarrollar su vida profesional”, a lo que añadía, “estamos realizando los estudios previos para saber las ramas con mayor tasa de inserción y cumplir con las demandas del sector empresarial y de la sociedad de Gran Canaria en general”.

El proyecto, cuenta con una financiación de 275 mil euros por PFAE por parte del Servicio Canario de Empleo, es decir, cuenta con una financiación total de 1.375.194,10 euros. Además, también cuenta con financiación propia de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local en cuanto a la puesta a punto de las instalaciones y a la puesta en disposición del material necesario por parte del profesorado de cada uno de los planes de formación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.