MasNews

El Cabildo garantiza la ayuda al Proyecto Generaciones para la integración laboral de jóvenes ex-tutelados

El vicepresidente Augusto Hidalgo comunica a la presidenta de la asociación Up2U y jueza de menores, Reyes Martel, que el próximo año volverá a contar con el respaldo económico del Cabildo, que ya ha concedido ayudas por valor de 50.000 euros

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha garantizado a la Asociación Up2U que seguirá contando en 2024 con el respaldo económico de la institución insular para desarrollar el Proyecto Generaciones, una iniciativa cuya finalidad es integrar laboralmente a jóvenes ex tutelados judicialmente, inmigrantes o de difícil empleabilidad, y al mismo tiempo, ayudar a personas mayores que viven en situación de vulnerabilidad social a reformar o arreglar sus viviendas. Hidalgo confirmó a la presidenta de Up2U, la jueza de menores Reyes Martel, que Proyecto Generaciones contará con una ayuda de al menos 30.000 euros en 2024, que se sumarán a los 50.000 euros que ya ha recibido la Asociación en los últimos dos años.

Martel explicó a Hidalgo el éxito de esta iniciativa socio laboral que en los dos años que lleva en marcha ha conseguido integrar a decenas de jóvenes que acababan de salir de un centro tutelado y que se encontraban en riesgo de exclusión social, o a inmigrantes sin salida profesional. Además, el Proyecto Generaciones busca crear sinergias entre diferentes generaciones, por eso estos jóvenes se integran en un voluntariado que tiene como finalidad ayudar a personas mayores en situación de precariedad económica. Según la jueza Martel, con esta iniciativa se ayuda a los jóvenes no sólo a la adquisición de valores éticos y morales, sino que también les ayudará a adquirir conocimientos y habilidades que les faciliten una inserción laboral plena.

De esta forma, la partida económica que ha garantizado el vicepresidente del Cabildo, Augusto Hidalgo, permitirá seguir desarrollando un año más este proyecto con el que los jóvenes voluntarios se integran en cuadrillas tuteladas por un albañil con experiencia que reforman los hogares de personas mayores sin recursos. Así, además de la integración laboral de los jóvenes, se fomenta a las personas mayores y vulnerables una vida digna en un hogar en condiciones y con todas las comodidades.

Hidalgo reconoció la positiva labor de integración que se logra a través de iniciativas como esta y felicitó a Reyes Martel, jueza que se dio a conocer en todo el país por enviar a menores conflictivos a hacer el Camino de Santiago, por su dedicación e interés en garantizar un futuro mejor a los jóvenes en riesgo de exclusión social.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.