MasNews

El Cabildo quiere convertir la previa al Gran Canaria Marathon en una fiesta por la igualdad y la inclusión

  • La consejera Isabel Mena y el consejero Aridany Romero presentan los detalles de la carrera 3K Gran Canaria Accesible con el objetivo de llegar a los 2.000 corredores

Gran Canaria, 11 de octubre de 2023. El Cabildo de Gran Canaria ha presentado hoy los detalles de la nueva edición de la Carrera 3K Gran Canaria Accesible que se enmarca dentro del Gran Canaria Maspalomas Marathon (GCMM) con la finalidad de celebrar la igualdad de oportunidades en el deporte y promover la participación de las personas con discapacidad y los mayores en los grandes eventos deportivos que se celebran en la isla. 

La Consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Isabel Mena, y el consejero de Deportes, Aridany Romero, junto a Daniel González, responsable de DG Eventos, empresa que organiza la GCMM, ofrecieron hoy los detalles de esta prueba deportiva que se celebrará el próximo 18 de noviembre en Maspalomas y en la que se espera alcanzar la cifra récord de 2.000 corredores inscritos. “Se trata de una prueba festiva y familiar, no competitiva en la que no importa ni la edad ni la condición física, lo importante es llegar a la meta felices tras haberse divertido, y da igual si se hace corriendo, caminando o en silla de ruedas”, apuntó la consejera Isabel Mena, quien también anunció que la inscripción en la 3K es “totalmente gratuita”.

“El Gran Canaria Maratón se ha convertido cada año en una cita ineludible para miles de personas en la isla de Gran Canaria, y dentro de ese marco la 3K Accesible también se ha convertido en una cita ineludible para cientos de personas con discapacidad, familias, personas mayores de la isla que encuentran en esta prueba deportiva un recorrido plenamente accesible en el que pueden participar todo el que quiera sin mucha dificultad”, añadió Isabel Mena, “el año pasado llegamos a los 1.500 participantes y este año nos hemos puesto como objetivo alcanzar los 2.000”. 

“Esta prueba 3K Gran Canaria Accesible forma parte de las numerosas actividades que durante ese fin de semana vamos a celebrar en el sur de la isla con motivo de la Gran Canaria Marathon y por eso esperamos que los deportistas con discapacidad, las personas mayores y todo el que quiera se sume a esta fiesta de la inclusión y el deporte que vamos a celebrar la víspera de la gran maratón del día 19 de noviembre”, añadió el consejero Aridany Romero.

Los consejeros insulares adelantaron algunos detalles de esta prueba cuya inscripción se inicia hoy mismo. Entre ellos, que antes de la carrera, a las 11:00 horas, habrá un calentamiento previo dirigido, el recorrido de tres kilómetros discurrirá completamente por el Paseo de Meloneras, que la salida se dará oficialmente a las 11:30 horas y que según vayan llegando a meta los participantes recibirán un desayuno saludable. 

Como recalcaron los consejeros del Cabildo, la prueba 3K Gran Canaria Accesible se celebra para fomentar la igualdad de oportunidades, fomentar la inclusión, la convivencia y poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad y los mayores. Por eso, se quiere recalcar el aspecto festivo de esta prueba deportiva con un fin de fiesta en la meta a cargo del conocido cantante Pepe Benavente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.