MasNews
Parque de El Tablero (infografía)

El Cabildo invierte 560.000 euros para reformar el parque deportivo de El Tablero

El Cabildo de Gran Canaria invierte 560.000 euros en el proyecto de rehabilitación del parque deportivo y recreativo de El Tablero en San Bartolomé de Tirajana, actuación comprendida en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, informó el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.

Las obras, que ya han comenzado y tienen un plazo de ocho meses, consisten en el acondicionamiento del espacio, que se encontraba en un deficiente estado de conservación que hacía desaconsejable su uso, una zona de esparcimiento de casi 9.000 metros cuadrados de superficie en una parcela cuadrada comprendida entre las calles Manuel Pestana Quintana y Chile.

La reforma distribuirá el espacio en distintas áreas temáticas, recreativas y deportivas, con circuitos biosaludables y para bicicletas, canchas multiusos y un quiosco para la venta de bebidas y aperitivos que contribuyan al disfrute de la ciudadanía

Además, el proyecto incluye la rehabilitación de los baños y locales existentes así como los aparatos para realizar ejercicio físico y el mobiliario instalado en el lugar.

En colores llamativos

El nuevo parque destacará por el uso de colores llamativos para distinguir las diferentes zonas y recorridos creados, de forma que los usuarios podrán realizar las actividades en los límites de su espacio sin invadir otras áreas pintadas en diferente color.

Las zonas de juegos y las áreas de descanso estarán rodeadas de áreas ajardinadas entre las que destacan amplias superficies de césped y arboleda para generar sombras en las que la ciudadanía podrá disfrutar del renovado entorno.

La actuación está siendo ejecutada por la empresa Velasco Grupo Empresarial S.L. a partir de un proyecto del arquitecto Alberto Quevedo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.