MasNews

Gómez: “El BIC del Oasis ha ahuyentado inversores y favorecido intereses privados”

Francisco Gómez, presidente insular del CCN de Gran Canaria
Francisco Gómez, presidente insular del CCN de Gran Canaria

El Centro Canario Nacionalista en Gran Canaria (CCN) critica el manejo “a modo clientelista” de la principal institución insular grancanaria. Los centristas señalan que el Partido Popular (PP) se ha acostumbrado a gobernar en el Cabildo “sin rendir cuentas a nadie y para un determinado grupo de amigos”.

El CCN destaca en una nota de prensa que durante esta legislatura cabildicia a punto de finalizar, “se han comprobado actitudes políticas más propias de la polarización social del siglo XIX , que la de una política transparente de servicio público para todos los grancanarios”.

En ella, el presidente del CCN insular Francisco Gómez también asegura que “el intervencionismo desmesurado del Cabildo de Gran Canaria en el sector turístico ha llevado a la ruptura del equilibrio empresarial en el sur de Gran Canaria. En este sentido, “el tan controvertido BIC del Oasis de Maspalomas, lejos de ser un instrumento de solución al paraje natural ha ahuyentado a los inversores y ha favorecido intereses privados de unos frente a otros”, sentencia.

Gómez denuncia que “los viajes comerciales secretos a China con un determinado, exclusivo y limitado grupo de empresarios a la búsqueda de inversores, sin contar con la participación de la Cámara de Comercio de Las Palmas, auténtico valedor de interlocución comercial exterior de todas las empresas de Gran Canaria, ha propiciado el supuesto beneficio para un grupo muy señalado de empresarios frente a la totalidad de los emprendedores grancanarios”.

Por último, el líder centrista recalca que “la concesión al dirigente de los jóvenes empresarios de Las Palmas y a la vez miembro del comité ejecutivo insular del PP en Gran Canaria”, de los contratos de servicio de limpieza y publicidad de la empresa de recaudación del Cabildo Valora, no hace más que refrendar que la “política clientelista del PP en el Cabildo de Gran Canaria es el modo de operar que hay que erradicar de la política canaria, germen, en parte, de la corrupción política que tan hastiado tiene a todos los ciudadanos de esta isla”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.