MasNews

El cementerio de Ingenio cuenta con 220 nuevos nichos prefabricados e instala dos nuevos lavaderos

El cementerio de Ingenio cuenta con 220 nuevos nichos para alargar la vida de este camposanto. El proyecto de ampliación tiene un coste de más de 100 mil euros, financiados con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria 2020/2021. Las obras también han permitido instalar dos lavaderos como zona de preparación de ramos florales y el pintado de los laterales y del frente de los nichos.

La realización de esta ampliación tiene como objetivo resolver la deficiencia de nichos que presenta el cementerio del núcleo urbano de Ingenio, que al día de hoy quedaban menos de 100 libres y que, en poco espacio de tiempo se quedaría colmatado el cementerio, con los consiguientes problemas que ello conllevaría.

La superficie que ocupa la construcción de nichos es de setenta metros cuadrados y la superficie total de la actuación es de 200 metros cuadrados.

Los nuevos sepulcros están hechos con moldes prefabricados homologados y su instalación disminuye los plazos de ejecución, y las condiciones higiénico sanitarias de la obra mejoran considerablemente, dejando la obra en buenas condiciones de estanqueidad y salubridad. Además, al ser la ejecución en hormigón visto los acabados con los moldes homologados son considerablemente mejores. En obras de ampliación de nichos anteriores ya se empleó este modelo y funcionó adecuadamente a las necesidades higiénico-sanitarias, de celeridad y durabilidad.

Las concejalas de Salud Pública, Minerva Artiles, y de Urbanismo, Victoria Santana, han visitado este viernes las obras acabadas de este importante servicio para el municipio.

Minerva Artiles explica que “se culmina una obra de ampliación de nichos en el único cementerio municipal de la Villa de Ingenio que era muy necesaria, y lo hemos hecho aprovechando uno de los espacios ajardinados con los que cuenta este espacio cuando solo teníamos 75 libres, por lo que podemos continuar dando este servicio con garantías”.

Por su parte, Victoria Santana asegura que “actualmente en este cementerio municipal podemos buscar los espacios ajardinados podemos llegar a 300 más en una futura ampliación”, y añade que están estudiando las posibilidades de ampliación del cementerio en sus proximidades en terrenos que podrían expropiarse, “pero estamos valorando si se podría hacer por las nuevas normativas actuales que hay que aplicar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.