MasNews

El Dr. Negrín pone en marcha un Hospital de Día de Hematología para tratamientos sin ingreso hospitalario

  • Está previsto que en este nuevo espacio, de unos 500 metros cuadrados, se atiendan de forma diaria entre 25 y 35 pacientes en jornada de mañana y de tarde. Está dotado de 12 sillones y 4 camas, más 10 consultas destinadas a facultativos, área de Enfermería y de Farmacia
  • Se trata de un recurso asistencial que permite la administración de tratamientos ambulatorios como quimioterapia, antibióticos y transfusiones, entre otros
  • Además, se llevarán a cabo biopsias de médula ósea y se atenderá a pacientes urgentes que antes se derivaban directamente al servicio de Urgencias; teniendo en esta área una atención más personalizada

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, acompañada por el director gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Miguel Ángel Ponce, ha visitado este martes, 3 de octubre, el nuevo Hospital de Día de Hematología del centro hospitalario, un servicio ambulatorio que comienza esta semana su actividad.

El Hospital de Día de Hematología es un nuevo espacio asistencial destinado a atender a pacientes con patologías hematológicas (de la sangre) que requieren tratamientos o pruebas diagnósticas de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario.

Está previsto que en este nuevo espacio, de unos 500 metros cuadrados, se atiendan de forma diaria entre 25 y 35 pacientes; además de las urgencias. Está dotado de 12 sillones y 4 camas, más 10 consultas destinadas a facultativos, área de Enfermería y de Farmacia.

Calidad asistencial

La puesta en marcha del Hospital de Día de Hematología implica una mejora importante en la calidad asistencial que se ofrece a estos pacientes; actividad que, anteriormente, se realizaba en el Hospital de Día de Onco-Hematología. En 2022 se administraron alrededor de 18.000 tratamientos en el Hospital de Día de Onco-Hematología. El incremento anual del número de pacientes atendidos en ambas especialidades ha hecho necesario que se dividieran ambos espacios.

La implantación de los Hospitales de Día en diferentes servicios de los centros hospitalarios es creciente y supone un importante recurso de apoyo para la hospitalización. En estos espacios se ofrece a los pacientes una atención y cuidados diarios sin necesidad de ingreso hospitalario, de modo que el paciente regresa a su domicilio tras las sesiones de tratamiento.

Cartera de servicios

El Hospital de Día de Hematología del centro hospitalario surge como un área asistencial hospitalaria específica diseñada para proporcionar atención sanitaria compleja, de calidad y confortable a los pacientes.

En la cartera de servicios que se ofrece en este nuevo espacio destaca la administración de los diferentes tratamientos necesarios, como son, quimioterapia, antibióticos y transfusiones, entre otros. Además, se llevarán a cabo biopsias de médula ósea y se atenderá a pacientes urgentes que antes se derivaban directamente al servicio de Urgencias; teniendo en este lugar una atención más personalizada. Este dispositivo funcionará de lunes a viernes desde las ocho de la mañana y hasta las diez de la noche. Los fines de semana también permanecerá abierto y se irá ajustando su horario en función de la demanda.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.