MasNews
Fotograma de 'Soledad' de Juan Peña

El Festival +Corto2021 acoge dos cortometrajes de autores locales

En la tarde de hoy, 23 de abril, comenzará el Festival de Cortometrajes de Maspalomas +Corto2021, que se desarrollará en el Centro Cultural Maspalomas a partir de las 19:00 horas. Mañana, sábado 24, tendrá la lugar la segunda parte del festival en el mismo lugar y emplazamiento.

Esta actividad se dio a conocer el pasado 12 de abril y consiste en la proyección 12 de los cortometrajes nacionales que han resultado más destacados y premiados en los Premios Fugaz al Mejor Cortometraje Español.

El festival se dividirá en dos sesiones con 6 proyecciones por día; viernes 23 y sábado 24 de abril. Al finalizar, el público podrá votar por sus proyecciones favoritas.

Este año, como novedad, se estrenará una sección de cortos locales cuya proyección estará fuera de concurso. Esta acción tiene por objetivo dar a conocer y promocionar el trabajo de autores locales.

Juan Peña es uno de los autores que participará en esta edición. Su corto, denominado Soledad, tiene una duración de 7 minutos y está interpretado por Carmen Ramírez, Flori Rodríguez, Nieves Valcárcel, Marcos Marrero y Juan Peña.

Soledad está en una residencia de mayores y espera con ansia la visita de su hijo, un sanitario que, desbordado por su trabajo, solo puede ir a verla una vez a la semana.

Por su parte, David Torres Cascado, es autor del corto El juego de la victoria, que resultó ganador del Festival Terror Molins de Rei (Barcelona) en la categoría de cortometrajes de 20 segundos.

Con esta actividad el objetivo de la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, es ofrecer al público un acercamiento a la cultura cinematográfica y audiovisual, cuyo eje principal sea la exhibición y promoción del cortometraje, esperando en el futuro poder ampliar esta sección con trabajados desarrollados en el ámbito local.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.