MasNews
Daniel Casal, secretario general del FSOC

El FSOC solicita al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria la retirada del nombre de la Avenida Juan Carlos I

El Frente Sindical Obrero de Canarias presentaba este miércoles, 12 de agosto, por medio de registro en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una solicitud dirigida al alcalde Augusto Hidalgo para que se inicien los trámites de retirada del nombre de la Avenida Juan Carlos I.

Maspalomas News ofrece a sus lectores el comunicado emitido por el secretario general del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), Daniel Casal

Canarias, a 12 de Agosto de 2020

Yo Daniel Casal Pardo, secretario general del Frente Sindical Obrero de Canarias, en su nombre y representación.

EXPONGO:

Que en la Ciudad de Las Palmas, entre el Hospital Doctor Negrín y 7 Palmas, existe una vía nominada “Avenida Juan Carlos I”.

Que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad de abierta, de profunda cultura democrática, e históricamente vinculada a los valores republicanos.

Que las administraciones públicas, entre sus múltiples funciones, también deben velar porque los símbolos de nuestras ciudades se correspondan con la transparencia, la honestidad, la ejemplaridad y los valores democráticos.

Que desde nuestra profunda cultura republicana, nunca estuvimos de acuerdo con la denominación de la citada vía.

Que en estos momentos la denominación de “Avenida Juan Carlos I“ es absolutamente incompatible con los valores propios de una sociedad moderna y avanzada, profundamente enraizada en los más elementales principios democráticos.

SOLICITO:

Por medio de la presente y en virtud de lo expuesto, vengo a solicitar en nombre de esta organización sindical, que la Corporación Municipal y en concreto usted como alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, inicie la tramitación correspondiente con el fin de retirar el nombre de Juan Carlos I de la vía mencionada y ponga fin a esta anomalía democrática.

Daniel Casal, secretario general del FSOC

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: FSOC
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.