MasNews

El Gobierno canario y la Federación Canaria de Golf organizan el primer torneo navideño por la discapacidad

  • La Federación Canaria de Golf lleva tiempo trabajando en la constitución de un grupo específico de adaptación de la práctica del golf para personas con discapacidad, con programas específicos de apoyos, formación y adquisición de material adaptado

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, celebra el primer torneo solidario de golf de Navidad, en cooperación con la Federación Canaria de Golf, que se celebrará el próximo sábado 30 de diciembre en ‘Las Palmeras Golf’, en Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de este evento es la recaudación de fondos para la potenciación del golf adaptado para personas con algún tipo de discapacidad. La Federación Canaria de Golf lleva tiempo trabajando en la constitución de un grupo específico de adaptación de la práctica del golf para personas con discapacidad, con programas específicos de apoyo, formación y adquisición de material adaptado.

La jornada tendrá lugar el próximo día 30 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, y tendrá un precio de 20 euros para los abonados y 25 para los no abonados. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este jueves 28 de diciembre, a las 16:00 horas, y se podrá formalizar llamando a ‘Las Palmeras Golf’ o a través de la aplicación Clapphouse.

El golf es una de las modalidades deportivas donde se puede propiciar la inclusión total de deportistas con y sin discapacidad, participando en igualdad de condiciones en los mismos tipos eventos y competiciones. Es por ello que el área de Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Ángel Sabroso, ha establecido como una de sus principales líneas de actuación la potenciación de la actividad física y el deporte para personas con algún tipo de discapacidad, “campo en el que el trabajo por realizar en la comunidad es inmenso” señala Sabroso, al tiempo que se enorgullece de que “este Gobierno, desde el primer día, haya mostrado su compromiso por la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mundo deportivo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.