MasNews

El Gobierno de Canarias destina 90.000 euros a la redacción del proyecto del Auditorio de Arguineguín

  • La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno García han firmado un convenio para encargar la redacción del proyecto de Auditorio de Arguineguín durante el 2024 por un importe de 90.000 euros.

Machín explicó que el Ayuntamiento de Mogán tiene la necesidad de construir un Auditorio en la localidad de Arguineguín, “al ser la localidad más poblada del municipio y carecer de una infraestructura básica para el desarrollo cultural del mismo. El Gobierno de Canarias va a apoyar al Ayuntamiento para que esta infraestructura cultural sea una realidad”.

Bueno, por su parte, agradeció la implicación del Gobierno de Canarias en la redacción del proyecto de este futuro auditorio de Arguineguín, que pretende albergar 500 butacas así como salas polivalentes, y que se ubicará en la parcela que ocupaba la antigua Escuela Infantil Municipal de la localidad. “Una vez que se licite la redacción, ya definiremos las casuísticas y necesidades de la infraestructura, y cuando esté todo definido buscaremos los recursos económicos para llevarlo a cabo” informó, apuntando que el objetivo es que las obras puedan comenzar en esta legislatura.

La alcaldesa, coincidiendo con la consejera, considera este auditorio “necesario e imprescindible para el municipio”, que continúa fortaleciendo su red cultural con la apertura hace tan solo una semana de un edificio de 500 metros cuadrados en Arguineguín que puede albergar todo tipo de actividades culturales y de ocio, y con el Centro Cultural El Mocán, inaugurado en junio de 2021.

La propuesta de redacción del Proyecto del auditorio de Arguineguín plantea un edificio conformado por 4 volúmenes, de una y dos plantas de altura. Se genera un espacio abierto en forma de plaza como acceso principal al auditorio desde las calles Miguel Marrero Rodríguez y Pedro Perdomo. El acceso de personal, mantenimiento y camiones se realiza por la parte trasera del edificio desde la calle Pedro Perdomo. Desde esta misma calle y directamente al volumen que recoge las estancias de servicio, se plantea el acceso de artistas e invitados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.