MasNews

Bravo de Laguna: “Me atrevo a decir que el Gran Canaria Arena es la mejor instalación de su clase en España”

José Miguel Bravo de Laguna, inauguración del Gran Canaria Arena
José Miguel Bravo de Laguna, inauguración del Gran Canaria Arena

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, inauguró este sábado el Pabellón Multiusos ‘Gran Canaria Arena’ en un acto en el que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Al evento asistieron unas seiscientas personas representantes de la política y la sociedad, de la cultura, del deporte y de la economía grancanaria.

José Miguel Bravo de Laguna resaltó en su discurso con motivo de la inauguración oficial del Pabellón Multiusos “Gran Canaria Arena”, que el proyecto se debe al anterior equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, presidido por el socialista José Miguel Pérez, y a su consejero de Deportes Óscar Hernández.

Tras las menciones de cortesía, el jefe del ejecutivo grancanario recordó que cuando el Partido Popular llegó en mayo de 2011, la obra de estaba adjudicada pero “ni siquiera iniciada”, haciendo especial hincapié en las tremendas dificultades jurídicas y económicas que ha supuesto la edificación.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, pidió a los Gobiernos de España y de Canarias compensar a la isla por el “sobresfuerzo económico” que se ha realizado para la construcción del “Gran Canaria Arena”, inaugurado oficialmente este sábado 15 de marzo, y que será sede oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014.

Bravo de Laguna recalcó el coste añadido que ha tenido que asumir el Cabildo de Gran Canaria debido a la importante reducción presupuestaria del Gobierno de España y de Canarias, 20 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente. Asegura que la institución que preside ha “soportado el 70 por ciento, 50 millones de euros, 30 millones de euros más de lo previsto”.

Finalmente, el presidente del Cabildo de Gran Canaria aseguró que los grancanarios pueden sentirse orgullosos del Pabellón Multiusos “Gran Canaria Arena” -con capacidad para 10.000 espectadores- que “es, sin duda, la mejor instalación de su clase en Canarias y, me atrevo a decir, que en España entera”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.