MasNews

El Hospital Dr. Negrín pone en marcha una nueva edición del programa ‘Conoce tu Hospital’ dirigido a estudiantes

  • La Dirección de Enfermería es la encargada de coordinar esta iniciativa en la que colaboran diferentes servicios con el objetivo de que los jóvenes puedan conocer de cerca la organización y la actividad sanitaria del centro

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto nuevamente en marcha su programa ‘Conoce tu Hospital’, dirigido, fundamentalmente, a estudiantes de Bachillerato. El IES Santa Brígida ha sido el primero de los centros hospitalarios que ha participado en esta iniciativa en el presente curso 2023-2024, liderada por la Dirección de Enfermería,  y que finalizará en el mes de mayo.

El objetivo fundamental es que los alumnos puedan conocer de cerca el centro hospitalario, su organización, funcionamiento y el servicio que presta. Además, se propone contribuir a que los estudiantes de Bachillerato de las ramas sanitarias se acerquen, a través de la visita, al entorno sanitario y dispongan de una información más cercana que les oriente de cara a su formación y futuro profesional. Las visitas incluyen una presentación inicial en el Auditorio del Hospital sobre la historia y características del centro hospitalario, así como un recorrido por diferentes áreas, unidades y servicios. Los profesionales del centro explican a los jóvenes el funcionamiento de su unidad.

Esta actividad forma parte del compromiso de acercar el Hospital a la sociedad marcado como objetivo en el marco del Plan Estratégico 2022-2025.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.