MasNews

Australia Navarro afirma que “el interés general de Canarias en Europa está en el ADN del PP”

Australia Navarro compatió este foro de debate con el ministro de Asuntos Exteriores García Margallo
Australia Navarro compatió este foro de debate con el ministro de Asuntos Exteriores García Margallo

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, aseguró este sábado en el transcurso de la segunda jornada de la 20 Interparlamentaria del PP celebrada en la ciudad andaluza de Córdoba que “el interés general de Canarias en la Unión Europea (UE) ha estado siempre en el ADN del Partido Popular” y expresó “la confianza de los canarios en una reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) ambiciosa pero razonable gracias al Gobierno de la nación”.

Durante la mesa redonda ‘el Futuro de Europa’, Australia Navarro manifestó hoy que “el marco institucional canario en la UE ha sido siempre una prioridad para el Partido Popular, tanto en las islas como en el conjunto de España, y ese compromiso representa una garantía de presente y de futuro en el actual contexto económico”.

La portavoz canaria en la Interparlamentaria, celebrada en Córdoba, comunicó que “la reforma del REF es un proceso especialmente sensible para la economía canaria y es lógico despierte inquietudes en la sociedad de las Islas, lo que representa una responsabilidad para todos, para Canarias y para España”.

“Creemos que la reforma del REF debe contar una evaluación rigurosa del actual modelo, que revele la eficiencia real del sistema y en sintonía con las principales organizaciones políticas y sociales, entendemos que el conjunto de incentivos del REF deben orientarse a la empleabilidad de los ciudadanos canarios”, aseguró.

“Defendemos por tanto una reforma ambiciosa y razonable, que edifique un nuevo modelo aprendiendo del anterior, buscando la eficiencia y que, fundamentalmente, sea capaz de adaptarse a las urgencias de la sociedad canaria, la economía y el empleo”.

Australia Navarro recordó que “para todos los gobiernos en Democracia, el marco institucional de Canarias en Europa ha sido siempre un asunto de Estado; más aún si cabe con gobiernos del Partido Popular. Los canarios lo sabemos y tenemos confianza en el compromiso del Gobierno de la Nación con un nuevo REF” (seguir leyendo clic en 2).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.