MasNews

Australia Navarro afirma que “el interés general de Canarias en Europa está en el ADN del PP”

La portavoz canaria señaló que “no es ninguna casualidad que nuestro partido haya ganado todas las elecciones europeas celebradas hasta el día de hoy en Canarias, porque nuestro compromiso con la singularidad canaria ha merecido siempre la confianza de los ciudadanos”.

“Y es esa misma confianza y esa mismo sentido de la responsabilidad quiero expresar aquí a todos los compañeros del Partido Popular de España, en especial a los compañeros que tienen altas responsabilidades en el Gobierno de la Nación, en la defensa del interés legítimo de todos los canarios, como españoles y europeos que somos de pleno derecho y con plena convicción”.

Australia Navarro, que, entre otros, compartió este foro de debate con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, indicó que además de la reforma en curso del REF, “Canarias ha salido notablemente fortalecida en Europa tanto del nuevo marco presupuestario 2014-2020 como por la evolución de la política comunitaria para las regiones ultraperiféricas, la Estrategia RUP”.

“Las líneas de financiación acordadas en febrero de este año por el Consejo Europeo representan un crecimiento muy notable de los fondos estructurales para Canarias. Canarias mejora su financiación por los diferentes conceptos en un 17% respecto al periodo 2007-2013, con una ganancia en términos absolutos de más de 300 millones de euros”.

La portavoz advirtió que “este fuerte incremento de los fondos europeos con destino a Canarias se produje en contexto restrictivo en Europa, con una caída del presupuesto comunitario en su conjunto de 33.00 millones de euros”.

Navarro dijo que “el nuevo marco presupuestario es a todas luces un gran acuerdo para Canarias y representa una fortaleza para el porvenir económico y social de las Islas. Y tiene, una vez más, la firma del Partido Popular, la firma de nuestro presidente Mariano Rajoy”.

En cuanto a la Estrategia para las RUP, la portavoz canaria destacó la consolidación jurídica de estas políticas específicas en Europa, así como reconoció que la Comisión Europea acierta al apostar por la creación de empleo y el crecimiento económico como eje central de la política RUP en los próximos años.

Australia Navarro, que demandó un mayor compromiso europeo en materia de accesibilidad y transporte porque representa una de las claves centrales de la economía de todas las regiones ultraperiféricas, señaló que “resulta esperanzadora para Canarias la nueva orientación que introduce la economía y la empleabilidad como objetivos centrales de la futura estrategia”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.