MasNews

El Maspalomas Pride 2014 bate el récord de asistencia

Maspalomas Pride 2014, fiesta de la espuma
Maspalomas Pride 2014, fiesta de la espuma

El Maspalomas Pride 2014 se despide hasta el año que viene batiendo récords de asistencia. Durante toda la semana ha conseguido reunir en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria a más de 150.000 personas. Un récord de asistencia comparado con años anteriores.

El Orgullo de Maspalomas, considerado uno de los más importantes a nivel europeo, volvió a congregar a diferentes nacionalidades convirtiéndose en ejemplo de la ‘Intercontinentalidad’. Los más numerosos fueron los visitantes de Inglaterra, Holanda o Alemania. Durante esta decimotercera edición, como siempre, se volvieron a reivindicar los derechos de homosexuales, bisexuales, transexuales y heterosexuales en un marco de absoluto respeto y tolerancia.

Este año destacó la participación, por segundo año consecutivo, de colectivos como Gay Special People, cuyos integrantes tuvieron eventos específicos para demostrar que no existen diferencias y que todos pueden disfrutar del evento más multicolor.

Según los cuerpos de seguridad del municipio de San Bartolomé de Tirajana, no se han registrado incidencias reseñables durante el Maspalomas Pride 2014.

La jornada de este domingo comenzó con una multitudinaria fiesta de la espuma en la plaza central del Centro Comercial Yumbo, amenizada por dj´s. Luego dio paso a la Gala de Clausura. En el último espectáculo del Orgullo de este año destacaron los bailes y actuaciones de reconocidos artistas internacionales. De esta manera, ante los miles de espectadores actuaron las cantantes españolas Ainhoa y Laura Low.

En el apartado de artistas extranjeros destacaron las intervenciones de Antixx, Sam Callahan o Zoe. Asimismo hubo tiempo para las interpretaciones de artistas como Pink. La más esperada de la noche fue la alemana Cascada.

El Gay Pride de Maspalomas 2015 se celebrará del 8 al 17 de mayo próximo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.