El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada promueve talleres para activar los recuerdos de las personas mayores con antiguos juegos tradicionales

La actividad ‘Jugando con casi nada’ ofrece la posibilidad de dinamizar a la población de la tercera edad del noroeste de la isla con la colaboración de los ayuntamientos de la comarca

Las personas mayores cuentan para Cueva Pintada. El Museo y parque Arqueológico de Gáldar, y como parte de las acciones para la contribución de un envejecimiento activo, que se vienen desarrollando desde hace unos años a través de talleres como ‘Trenzando fibras, tejiendo historias’, promueve, un año más, y en el marco del mes en el que se celebra de Día Internacional de las Personas de Edad, un ciclo de talleres para tratar de enlazar sus vivencias y recuerdos con aquellos juegos que hemos heredado a día de hoy e incluso algunos que hemos olvidado. Es el objetivo de la actividad ‘Jugando con casi nada’, que se desarrolla a lo largo de las dos últimas semanas de octubre en varias sesiones en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, con la colaboración de los Ayuntamiento de Gáldar, Agaete y Guía.

En esta convocatoria participan El Club de Mayores de Gáldar, El Centro de Día de Mayores- Grupo ICOT- en Barrial de Gáldar, Servicio de Asistencia Personal a Mayores acompañados de Gáldar-gestionado por ASIDMA-,  Centro de Día de Guía y Centro de Día de Agaete.

Coordinada por la educadora social Esther Navarro Toledo, la iniciativa trata de volver a ver la ilusión de sus participantes al revivir y jugar juntos con aquello que ofrecía la naturaleza (cañas, hojas de platanera…) o esos objetos que se reutilizaban a pesar que ya se consideraban inútiles (latas de conserva, chapas de botellas, trapos viejos…). El objetivo último es rescatar tradiciones y recuerdos, a la vez que las personas mayores mantienen y dinamizan sus capacidades físicas y mentales jugando con ‘casi nada’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.