MasNews

EL NORTE FOMENTA EL TURISMO INTERINSULAR DESDE EL PUERTO DE AGAETE

  • Turismo de Gran Canaria financia el mantenimiento de este punto de información turística que se integra en la red de centros de la Isla.
  • El turismo interinsular se reactiva de cara a las vacaciones de verano de este año 2021.

El Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el Presidente de la Mancomunidad, Jesús Díaz, acompañado por la Alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, junto al resto de alcaldes y concejales de turismo de la Comarca, han asistido en la mañana de hoy al acto de reapertura del punto de información turística del Puerto de Las Nieves en Agaete, tras dos años de cierre.

Con la financiación por parte de Turismo de Gran Canaria a la Mancomunidad del Norte de 15.000 euros, se ha contratado a una empresa especializada en información turística con el objetivo de asesorar a los pasajeros llegados en barco de los recursos turísticos de los once municipios de la Mancomunidad los miércoles, jueves y viernes de 13:00 a 20:00 horas, los sábados de 9:00 a 12:00 horas y los domingos de 16:00 a 20.00 horas. Los horarios irán variando atendiendo a las llegadas de los barcos provenientes de Santa Cruz de Tenerife, además de estar previsto que en el caso de existir puentes o festivos se reforzarán los horarios.

La Mancomunidad del Norte y Turismo de Gran Canaria han considerado un objetivo estratégico la reapertura de este punto de información turística, integrado en la red de oficinas de la Isla, para dar asesorar a los pasajeros llegados desde Santa Cruz de Tenerife hasta Gran Canaria para realizar turismo interior en nuestra isla, o como parada para continuar su trayecto a otras islas de nuestra provincia, fomentando el turismo interinsular.

La Oficina de Información Turística se encuentra en la terminal del Puerto de las Nieves, propiedad de Puertos Canarios, que ha otorgado una concesión administrativa a la Mancomunidad para el uso de ese espacio. Además, la Mancomunidad del Norte ha instalado una mampara para garantizar la seguridad en la atención a los turistas, siguiendo los protocolos de seguridad para la prevención de la Covid.

El Consejero de Turismo, Carlos Álamo ha señalado que “Agaete es un municipio con un interés turístico enorme y un peso importante dentro de la marca Gran Canaria y que, además, va en aumento, como parte del atractivo que ha generado a través de sus hermosos cafetales que convierten a Gran Canaria en la única región europea que cultiva este producto y también por el aumento en el interés del turismo activo, en el senderismo y en la práctica deportiva. Además de, como no, por la belleza de su geografía, el contraste de sus paisajes de acantilados, el maipés y sus verdes valles, además de por su luz, la conexión con su tradición marinera y de sus gentes, de su gran fiesta de la rama, y que tanto ha inspirado a grandes artistas.

Para Turismo de Gran Canaria es muy importante poder realizar este acto de reapertura en colaboración con el ayuntamiento y la mancomunidad de municipios del norte, que se han implicado de manera notable con este proyecto. Agaete es una parada obligatoria para muchos turistas y este centro de información permitirá que muchos de ellos conozcan mejor este municipio de grandes atractivos turísticos como el conjunto de municipios, al ser una de las puertas de entrada a parques como el de Tamadaba, Altavista o el barranco de Guayedra.

Además, hemos querido aprovechar la situación del parón del mercado turístico, como consecuencia del Covid y sin duda, consideramos que esta reapertura está en la línea que manejamos para la mejora del destino, un reto por el que hemos triplicado el presupuesto del Patronato y logrado ejecutar más del 80% del mismo en un tiempo récord. Llevamos tiempo buscando una solución para este espacio y hoy podemos asegurar con orgullo que nos permitirá ofrecer un servicio mejorado a nuestros potenciales clientes.

Nos jugamos muchos estos próximos meses y la atención que brindemos al mismo debe ser excelente. Desde aquí se puede poner en valor los grandes atractivos de los municipios del norte y grandes atributos que aún debemos explorar en una apuesta por el paisaje y el territorio, pero también por la calidad de su cielo y las posibilidades en la observación de las estrellas. Son muchas las oportunidades que se van a crear desde este Centro de Información Turística de Agaete.”

Por su parte el Presidente de la Mancomunidad, Jesús Díaz, ha señalado “que la reapertura de la oficina, que fue inaugurada en el año 2016, pero por problemas administrativos tuvo que cerrar a final del año 2019, es una excelente noticia para el Norte, ya que Agaete es la puerta de entrada a nuestra Comarca, y desde esta oficina se puede dinamizar el turismo interinsular de nuestros municipios, fomentando el turismo sostenible de nuestro entorno rico en patrimonio histórico y natural, además de fomentar la restauración y el alojamiento en nuestros once municipios”. Agradeciendo la colaboración de Puertos Canarios y la financiación de Turismo de Gran Canaria por hacer posible la reapertura de este punto de información turística estratégico para la Comarca, gestionado desde la Mancomunidad del Norte.

La Alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, manifiesta que hoy es un día importante no solo para el municipio de Agaete, sino para la Comarca norte, por la reapertura de este punto información turística en la terminal del Puerto de Las Nieves, señala que lo mejor que podemos hacer los representantes políticos es estar unidos y seguir luchando, porque el norte de la isla de Gran Canaria está viviendo un momento dulce, agradece la importante labor del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Turismo.

Pide el esfuerzo de seguir mejorando para que cada día más, entren por este Puerto a nuestra isla y se queden en nuestro norte.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.