MasNews
La alcaldesa Conchi Narváez (izquierda) en la presentación del cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020

La oposición le marca el paso carnavalero al grupo de Gobierno tirajanero

MasNews -Por medio de un comunicado, la oposición PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pedía este miércoles, 19 de febrero, explicaciones a la alcaldesa Concepción Narváez sobre algunas cuestiones relacionadas con el Carnaval Internacional de Maspalomas.

En la nota, la portavoz de la coalición opositora Elena Álamo recuerda cómo Concepción Narváez, en calidad de candidata a las elecciones municipales del 26-M (2019) por el PSOE, declaraba y transmitía en diferentes medios de comunicación su “preocupación” por “la licitación para la organización” de las carnestolendas tirajaneras, protestando enérgicamente por lo que a su juicio “se dejaba en manos de la improvisación”. Estas afirmaciones de la entonces aspirante socialista, se endurecían con las críticas a las previsiones de tiempo, contratos, incidencias…, etc que al parecer el Gobierno del exalcalde Marco Aurelio estaba dejando en manos de la providencia.

Así las cosas, y a escasos 15 días de que comience el Carnaval, el PP-AV y su portavoz Elena Álamo muestran su preocupación porque “no saben todavía a quién se le ha encomendado la organización del Carnaval, ni que empresa es la responsable de la gala artística; las personas interesadas no saben a quien dirigirse para inscribirse y poder optar a un chiringuito porque no han visto nada publicado al respecto con las correspondientes bases; tampoco conocen si se ha adjudicado mediante algún procedimiento el montaje, infraestructura del escenario y si existe algún técnico municipal que supervise dicho montaje teniendo constancia de que ya hay personal no municipal trabajando en él”.

Por si fuera poco, “a todo esto habría que añadir la preocupación real que existe sobre la seguridad debido al conflicto entre sindicatos y grupo de Gobierno”.

Respuesta al alimón y por la vía de urgencia del grupo de Gobierno cuatripartito

A poco menos de 24 horas de conocer las exigencias de la oposición, el cuatripartito tirajanero afirma de forma “tajante” que “la organización del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020 está asegurada”.

Como era de esperar, el equipo de la alcaldesa Conchi Narváez aclara al alimón que “nada hace peligrar” ni la organización ni el desarrollo de los fastos carnavaleros, pues desde el área de Festejos y Eventos del nacionalista Alexis Moreno se está trabajando sin descanso en su celebración.

Después ya saben, el tú más y las críticas de rigor: que si en ocho años el PP-AV no realizó ningún proceso de licitación; que si dejaron 940.000 euros en deudas a proveedores; que si la Administración, tras su marcha quedó atada de manos para nuevas contrataciones, sin asumir responsabilidades y echando balones fuera…

Menos mal que la nota recoge el adelanto del edil Alexis Moreno sobre los Carnavales de 2021, y sus previsiones de  adjudicación mediante el procedimiento debido; de lo contrario, cualquiera pensaría que alguien desea empañar “esta importante fiesta” con las no menos importantes novedades que presenta.

Sobre el conflicto sindical denunciado no sabe, no contesta o lo deja para su compañero de RRHH, el no menos nacionalista Alejandro Marichal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.