MasNews
Plameral de la Sorrueda (foto: PSOE de Santa Lucía)

El PSOE de Santa Lucía denuncia que el palmeral de la Sorrueda está “abandonado a su suerte”

El portavoz socialista de Santa Lucía, Julio Ojeda, asegura que es necesario y urgente que el gobierno municipal se aleje de las improvisaciones “para evitar la degradación en la que se encuentra el municipio”

El grupo municipal socialista visitó el palmeral de la Sorrueda en Santa Lucía por requerimiento de sus vecinos y vecinas, que denuncian el estado de conservación de esta zona en la que se encuentra uno de los palmerales más representativos de Gran Canaria. “En el transcurso de la visita pudimos comprobar como la cantidad de materia vegetal acumulada en los márgenes de los caminos en algunas ocasiones llegaba al metro de altura. Compuesto principalmente por hojas de palmeras podadas o caídas de los propios árboles”, señalan.

Según el PSOE de Santa Lucía, “no sólo el material combustible lo podemos encontrar a ras del suelo, sino también en las palmeras de las que penden una cantidad considerable de hojas secas. Incluso, en algunos casos, las hojas se encuentran en contacto directo con el tendido eléctrico, suponiendo una amenaza importante para el entorno. Especialmente con la llegada del verano, cuando el clima se torna más seco, aumentan las temperaturas y llega el tiempo del sur”.

Los socialistas añaden que los vecinos han trasladado esta situación al grupo de gobierno de Santa Lucía, compuesto por Nueva Canarias, Fortaleza y Partido Popular, sin que hasta el momento se haya culminado los trabajos iniciados hace algunos meses. Les preocupa que no se retomen los trabajos de manera urgente. Aseguran que con la llegada del calor les cuesta conciliar el sueño ante el riesgo que supone el abandono de la zona, poniendo en peligro para el entorno, sus vidas y las inversiones de los ahorros de toda la vida. “Cuando llega el verano dormimos con un ojo abierto, nos da miedo lo que pueda ocurrir”, destacaban los vecinos que acompañaron al grupo socialista en la visita, además de comentar “con preocupación” el último incendio en la zona del que aún quedan secuelas en El Palmeral, “pero también en sus memorias”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Lucía se ha dirigido a ellos en una carta “en la que se les insta a limpiar el perímetro de sus casas”, sin embargo, aseguran que la verdadera amenaza consiste en el estado de conservación de este lugar con encanto y abandonado a su suerte.

Julio Ojeda, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Lucía, aseguró que “el panorama de El Palmeral es absolutamente desolador y preocupante, representa en gran medida, la degradación en la que se encuentra el municipio. Es necesario y urgente que el gobierno municipal se aleje de las improvisaciones y establezca una hoja de ruta clara que apueste por la correcta conservación de los espacios públicos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.