MasNews

El paro en Canarias descendió en 2.075 personas durante el mes de mayo

Oficina de Empleo, en la Avenida de Gáldar de Maspalomas
Oficina de Empleo, en la Avenida de Gáldar de Maspalomas

El número de afiliados a la Seguridad Social en las Islas Canarias se incrementa en 1.546 trabajadores durante mayo, aumentando en 29.928 nuevos cotizantes en comparación con el dato de hace un año.

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en Canarias experimenta durante mayo un nuevo descenso mensual al anotar un descenso del 0,82%, 2.835 desempleados menos que en el mes anterior. De esta forma, la cifra total de parados en Canarias se sitúa en los 251.941 demandantes.

En el conjunto del país, el desempleo se reduce con mayor intensidad, advirtiéndose un descenso mensual del 2,72%, 117.985 parados menos, hasta situarse en 4.215.031 desempleados.

Volviendo al ámbito de Canarias, y evaluando el comportamiento de cada sector de actividad, los datos que aporta la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) destaca que el desempleo se ha reducido en todos los sectores, aunque sobresalen los descensos registrados dentro los ámbitos de la construcción, donde se han contabilizado 1.142 desempleados menos; y en el conjunto de los servicios, que pese a tratarse de un mes condicionado tradicionalmente por la menor actividad turística, logra reducir el número de parados en 583 personas.

Cae asimismo el desempleo en la actividad industrial y en el sector agrícola, anotando descensos de 158 y de 148 desempleados menos, al tiempo que el colectivo de parados “sin empleo anterior” se aminoraba en 44 efectivos.

En cuanto a los resultados de la afiliación a la Seguridad Social, estos arrojan un balance también positivo, al anotarse un aumento en el número medio de afiliados en Canarias durante mayo de 1.546 personas, un 0,22% más que en el mes anterior.

Con este resultado, la afiliación en Canarias aumenta en 29.928 nuevos afiliados con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 4,51%, superando así, en casi un punto porcentual, el aumento registrado en el ámbito nacional, cifrado en un 3,57 por ciento.

La CCE sostiene que con el descenso del pasado mes de mayo, el paro en Canarias logra encadenar ya más de un año de caída ininterrumpida del desempleo, confirmando así la mejora del mercado laboral en las islas.

Cabe esperar que esta tendencia pueda seguir manteniéndose durante los próximos meses, en la medida que la actividad productiva continúe afianzando la recuperación dentro de un contexto de clara consolidación del crecimiento macroeconómico del archipiélago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.