MasNews

El piano protagonizará las veladas del 16º Finca Festival Frantz & Friends

Finca Festival Frantz & Friends, presentación
Finca Festival Frantz & Friends, presentación

La finca residencial que tiene en Maspalomas el pianista y director de la Orquesta Filarmónica de Las Naciones, Justus Frantz, acogerá del 3 al 13 de julio la 16ª edición del Finca Festival Frantz & Friends.

El Finca Festival Frantz & Friends 2014 se convertirá en un festival mundial de piano donde intervendrán además del propio Justus Frantz, nombrado recientemente Hijo Adoptivo de Gran Canaria, otros maestros pianistas de talla mundial como el chino Derek Han, y jóvenes de extraordinario talento ganadores de concursos internacionales como el ucraniano Antonii Baryshevskyi, el taiwanés Steven Lin, el ruso Sergey Belyavsky o el israelí Asaf Kleinman.

Al respecto, el director artístico del festival, Rubén Mayor, destacaba en la presentación de la decimosexta edición que “se trata del evento musical más importante del verano en España, y en la cita pianística más importante del país a lo largo del año, convirtiendo a Gran Canaria en la capital musical del Sur de Europa sin lugar a dudas”.

El Finca Festival Frantz & Friends 2014 volverá a acoger una ‘Noche Española’ protagonizada por el guitarrista Pablo Sainz, y por primera vez en toda la trayectoria de este evento participarán dos músicos canarios, los hermanos pianistas José María y Oliver Curbelo.

El programa del festival ofrecerá también una noche de cine mudo con piano en directo. La proyección elegida este año es ‘La princesa de las ostras’ de Ernst Lubitsch, y la interpretación pianística correrá a cargo del maestro alemán Carsten Stephan von Bothmer.

En la presentación del Finca Festival Frantz & Friends 2014, que tuvo lugar este miércoles en las Oficinas Municipales de Maspalomas, la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega, agradeció a Justus Frantz que “siga contando con la institución para seguir desarrollando estos conciertos que siempre han sido acogidos con muchísima afición, y que suponen un evento muy importante para el verano de Maspalomas y San Bartolomé de Tirajana”.

“La fórmula de colaboración entre instituciones privadas y públicas funciona y prueba de ellos es este festival que se organiza verano tras verano en nuestro municipio con muchísimo éxito y un plantel de músicos extraordinario. Este festival cuenta con todos los ingredientes para que nos llevemos un grato recuerdo y la mejor de las satisfacciones después de disfrutarlo, en las noches de Maspalomas y en un marco incomparable”, afirmó la concejala.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.