MasNews

El Cabildo entrega sus Honores y Distinciones de 2014

Frantz recibe el título de Hijo Adoptivo de Gran Canaria
Frantz recibe el título de Hijo Adoptivo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria celebró este sábado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria su Solemne Acto Institucional de Entrega de Honores y Distinciones 2014 en el que, como broche final, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofreció una actuación bajo la batuta de su director artístico y titular, Pedro Halffter.

La institución insular grancanaria organiza anualmente este solemne acto de entrega de Honores y Distinciones en reconocimiento a la labor desempeñada por diversas personalidades y organizaciones que han destacado por sus merecimientos, servicios y acciones extraordinarias a favor de la isla de Gran Canaria. Este año, los honores y distinciones fueron:

Hijos Predilectos de Gran Canaria

  • José Regidor García. Por su dilatada carrera profesional académica y científica, el Doctor en Biología y Excmo. Rector Magnifico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Tomás Morales Castellano (a título póstumo). Por su reconocida y destacada trayectoria literaria, y por ser una figura esencial y reconocible dentro de la poesía insular y nacional.

Hijo Adoptivo de Gran Canaria

Justus Frantz. Por todas sus iniciativas promocionales de Gran Canaria, y por lograr que a la isla se le reconozca como destino cultural en todo el mundo.

Can de Plata de las Artes

  • Manuel González Sosa (a título póstumo). Por su generosidad intelectual, por la emoción de sus poemas y por lo mucho que ha contribuido al reconocimiento de la poesía canaria.
  • Manuel González Muñoz. Por haber contribuido a embellecer nuestro espacio cotidiano y por haber sabido mantener la herencia clásica sin renunciar a la búsqueda en el arte contemporáneo.

De las Ciencias

Instituto Tecnológico de Gran Canaria. Por ser un referente internacional en todo lo que tiene que ver con investigación aplicada en energías renovables, agua, tecnología de la información o en biotecnología, entre otros campos.

Roque Nublo de Plata

Ámbito Social
Fundación Alejandro da Silva. Por su labor asistencial y humana, y por esa mano tendida justo cuando más falta hace.
Ámbito Económico
Domingo Alonso SA. Por su trayectoria empresarial, por los numerosos puestos de trabajo que genera en la isla y por su ilusionante e inquebrantable espíritu emprendedor, el Cabildo concede el Roque Nublo de Plata en el ámbito económico a Domingo Alonso S.A.
Ámbito Deportivo
Thäis Henríquez Torres. Por ser una gran embajadora de Gran Canaria por todo el mundo y por contribuir a mantener vivos los grandes valores del deporte.
Ámbito Folclórico
José Francisco Sánchez Bolaños. Por haber contribuido a mantener viva la tradición musical de la isla y por ser un referente en todo lo que tiene que ver con la música popular canaria.
Ámbito Turístico
Grupo Cordial Canarias. Por el papel que ha jugado en los últimos años en el desarrollo turístico de la isla y por su constante empeño de crecimiento y mejora.
Ámbito de Solidaridad Internacional
Programa Mundial de Alimentos. Por su espíritu solidario, porque en cada una de sus actuaciones demuestran que es posible cambiar el mundo con los pequeños detalles y con la generosidad de los demás.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.