MasNews

El Pinillo se manifestará por la GC-1, desde El Sebadal hasta Playa de Mogán

Los caravanistas y campistas de Gran Canaria ya tienen fecha y un primer itinerario para manifestar su rechazo a la orden municipal de cierre del camping El Pinillo. A la espera de su conformidad o de otra alternativa, será el próximo sábado 8 de octubre con salida en El Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria) dirección sur por la GC-1 hasta llegar a Playa de Mogán, donde quedarían estacionados los vehículos.

Colapso de la GC-500

Fuentes consultadas informan que la alta densidad de tráfico que soportan diariamente la autovía GC-1 y la carretera secundaria GC-500 aconseja evitar la segunda vía que podría quedar colapsada, en especial a su paso por Arguineguín que sigue teniendo tramos en obras; por lo que para garantizar el correcto tráfico rodado sería conveniente que la manifestación circulara por la GC-1.

Reunión a tres bandas

El Cabildo de Gran Canaria ha convocado al Ayuntamiento de Mogán y al Club de Camping y Caravanig GC a una reunión este lunes, 26 de septiembre, para tratar de buscar alternativas al cierre de la zona de acampada ubicada en el barranco de Arguineguín.

Pleno ordinario de Mogán

La portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago defenderá esta semana en el pleno de la corporación una moción en la que propone tres soluciones para evitar el cierre del camping El Pinillo.

Recogida de firmas y acciones

Mientras llegan los posible acuerdos con las administraciones locales e insulares, la dirección del camping El Pinillo seguirá recogiendo firmas y buscando apoyos en las redes sociales y en todos los sectores de la población. Solo demandan un lugar donde hacer vida social, cultural, deportiva y turística.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.